EL VERANO

Lo efímero

María Francisca Ruano

Cáceres

Lo efímero irradia un franco atractivo. Lo duradero y perpetuo emana más bien un peso y una desgana, como el comer porque es la hora lo mismo que ayer y sin apetito. Lo efímero no es ni siquiera un día --aunque etimológicamente sí-- sino una mirada, un roce, el telefonazo, un viaje al cuarto de baño, tocar el mar, tocar otros dedos, lo efímero, como el verano tan cercano, será lo más azul de algún azul concreto, lo marrón de unos únicos ojos marrones al mirar mirándonos, un violín, piano o una ventana al abrirse para poder oler el aroma de los naranjos al anochecer. Lo fugaz, lo perecedero, lo breve, será, después, lo más estable, permanente, inextinguible, lo que vivirá mucho o siempre.

CARRIL BICI Y ACERADO

Por un Badajoz sostenible y vertebrador

Juan González Galiot

Badajoz

Importantes ciudades europeas han apostado por este sistema de transporte, que sólo aporta beneficios para sus ciudadanos. La bicicleta, como sistema de transporte alternativo en la ciudad de Badajoz, disminuiría los gases contaminantes en la misma, la haría más saludable para todos, colaboraría con el ahorro energético y aportaría unos efectos beneficiosos indiscutibles, en la salud de aquellos que practicaran este transporte sostenible. Además ofrecería una ruta muy vistosa y alegre hasta llegar al Cerro Gordo, pudiendo disfrutar de unas vistas espectaculares y de una inmejorable calidad de aire. El acerado sería necesario para permitir la comunicación a pie de los vecinos del Cerro Gordo, con el resto de vecinos de la ciudad y viceversa, ofreciendo, de esta manera, una vertebración real y efectiva de todas las barriadas de la ciudad. Apostemos por un Badajoz sostenible y vertebrador.

EL CAMPUS

Calderón

Astaroth

Sería una vergüenza dejar que Calde se marchara de Cáceres con su campus. ¿La Administración no sabe que dando publicidad a este evento, llamando a las televisiones y dándole la repercusión necesaria se traduce en mayor publicidad para Cáceres? Señores, que es un jugador NBA y extremeño. Ayuden un poco, que sin inversión no hay resultados. Tanto la alcaldesa como el presidente de la Junta deberían ser un poco más sensibles con el deporte y Cáceres. Al final no será la eterna olvidada, sino la despreciada por sus propios dirigentes.

EN MERIDA

Zona azul

meridaliberal.com

¿Beneficia a alguien que las calles del centro estén desérticas? ¿Se van a recaudar así los pretendidos 2 --y quiméricos-- millones de euros? Bien es cierto que errar es humano, pero aún más que perseverar en el error es muy propio de los políticos. Allá ellos.