LAS BECAS

El maquiavélico Wert

Joaquín León Cáceres

Badajoz

El ministro Wert insiste en seguir desfilando con el pie cambiado, cual soldado engreído que no sabe mantener la formación, por ello la ciudadanía le valora con un dos, la nota más baja de todos los ministros de la Democracia. Calificación con la que difícilmente podría acceder a cualquier sitio, y menos conseguir una beca. Sus propuestas son retrógradas, con el objetivo básico de que no se formen ciudadanos; a menor formación de la población mejor se controla. Para ello, en sus reformas se vislumbran varios mensajes: en la exención de tasas exige en las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas aprobar con un 90% de las asignaturas, es decir, está expresando no interesa formar en historia, periodismo, filosofía,-en definitiva, en pensamiento crítico. Y, con actitudes maquiavélicas, aprovecha, para enfrentarlas y viceversa, con las carreras de Ingenierías y Arquitecturas, donde exigen 65% de las asignaturas aprobadas para la exención de tasas.

En cuanto a las becas qué decir, no se quiere dar por enterado de que las becas son de carácter social, y que con un cinco debería bastar, pues es el requisito académico que se exige para superar una asignatura. Si no quiere entender esto, habrá que recordarle que la Educación Pública, tanto secundaria como universitaria, es pagada por todos los españoles, y que quizá tampoco interese mantener en ella a estudiantes pudientes que se pasan varios años repitiendo y consumiendo recursos públicos.

LOS ARTISTAS

Teatro de Cáceres

Roberto

Lo peor de todo, en mi opinión, es lo poco estéticamente adecuado que es llevar al Festival de Teatro Clásico de Cáceres a los mismos grupos de música que después van a tocar en el festival que organiza él mismo y a modo privado todos los años en septiembre. Como mínimo está feo. Algunos podrían pensar que es una manera de pagar los cachés de estos grupos en su festival Pop con las partidas públicas que Gran Teatro tiene para el festival de Teatro Clásico. Dudo que esto sea así y que el actual director haya caído en las típicas triquiñuelas de aquellos gestores culturales de segunda división que aprovechan su sillón público para estas cosas. Sería muy zafio y facilón, y tengo por persona honesta e inteligente al señor González, pero estéticamente no lo deja en muy buen lugar. Y en un puesto público no solo hay que ser honesto sino parecerlo.

El Cacereño

Cacereño de corazón

Ahora resulta que es mejor tener 18 jugadores que 21. Por favor, a quién pretendéis engañar. Y en los 90 se jugó solo un partido en ese campo y la verdad para 2ºB es una mierda. Además sin filial. De esta manera cualquiera puede ser dueño de un equipo de fútbol. Ruina total.