LA DANZA

El adiós a Sagrario

Montserrat Franco Pérez

Cáceres

"-Qué tendrá la princesa, los suspiros se escapan de su boca de fresa-" ¿Durante cuántas clases habremos escuchado esta bonita frase? O niñas esos brazos, esa espalda en "La muerte del cisne" como la "Victoria de Samotracia"; ahora cuando llegues a casa la buscas y la miras para que el próximo día tengas esa imagen.

La noche del pasado día 2 de julio partió hacia un viaje de paz y tranquilidad la profesora de la Escuela de Danza de la Institución Cultural El Brocense, Sagrario Ruiz-Piñero, la cual ha formado durante más de veinticinco años a varias generaciones de profesionales de la danza.

En un otoño de la segunda mitad de la década de los años ochenta llegó desde su Murcia natal a trabajar y vivir en nuestra ciudad, y comenzó su andadura para formar e inculcar el espíritu de la danza a un colectivo de niños/as y jóvenes que con ella aprendieron a ser público y a bailar. Coreografías como "Carmina burana", "Carros de fuego", "Pange lingua gloriosi", "La vida breve", "El capricho español", "El fandango de Doña Francisquita", "Planetas" o puestas en escena de suites de repertorio como "El cascanueces", "La bella durmiente", son algunas de las piezas que esta profesora y coreógrafa ha creado y puesto en escena para sus alumnas/os a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Y entre sus principales logros se encuentra el tener alumnos/as trabajando en escuelas y conservatorios de Extremadura, Murcia, Andalucía y Castilla y León, el tener alumnas/os que han sido y son bailarines de compañías de reconocido prestigio en nuestro país como la compañía de María Rovira, de Teresa Nieto, de Fernando Hurtado, el Ballet Español de Murcia, y el dejar varias promociones que continúan luchando para que el valor de la danza que ella nos inculcó siga estando presente y viva en Cáceres.

Por este motivo escribo estas palabras para agradecerte en mi nombre y en el de tus alumnos/as todas las cosas bonitas y buenas que nos has aportado, y que nos seguirán guiando en el desarrollo de nuestras vidas

Porque la danza es tu mal amante. Como tú siempre nos decías. Te queremos.

OPOSICION

La subida de la luz

Rosario

Es indignante. Este gobierno no sé qué espera de nosotros. Nos asfixia con tantas subidas, mientras que los sueldos no suben. Lo único que va a conseguir es que nos alumbremos con velas, pero, claro, entonces hará por elevar los precios de las velas.

FELICITACIONES

Niños autistas

Rodolfo

Mis felicitaciones a la asociación Aftea de Cáceres porque con trabajo, firmeza y perseverancia han conseguidos estos niños tengan mejores condiciones de vida. El nuevo centro irá en la Mejostilla y de él se beneficiarán muchas familias y muchos chicos.