+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Entre todos

 

01/08/2013

OPOSICION

El PSOE de Plasencia

Que se impugne

 

El concepto de consensuar es un término que proviene de la palabra consenso, aquello que logran dos o más partes cuando llegan a un acuerdo sobre algún tema específico.

El consensuar es el verbo, el acto, la acción a partir de la cual se logra ese acuerdo o consenso.

Cuando hablamos de consensuar, estamos hablando siempre que, de una manera u otra, las partes involucradas en el acto acceden al consenso y que lo hacen concientemente, porque si esto no fuera así, no estaríamos hablando de consenso si no de obligación o de imposición.

 

LA SOLIDARIDAD

Somos los mejores

Jesús Domínguez Cuesta

Cáceres

Extremadura va a la cabeza en la donación de sangre a nivel nacional. La Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre se adhiere al dolor de los familiares por las personas fallecidas en el accidente ferroviario. Hay que agradecer a los donantes que han acudido a donar sangre con motivo de la catástrofe acaecida en Santiago de Compostela, pero no tenemos que olvidar que diariamente se están realizando en España seis mil transfusiones gracias a la generosidad de los donantes y en Extremadura se realizan trescientas.

El donar sangre en un momento como el de Galicia es importante, pero hay que tener cubiertas las necesidades en cada Banco de Sangre para consumo diario y en previsión de accidentes masivos, ya que la sangre lleva un proceso en los laboratorios previo a su transfusión.

Lo que tenemos que pensar siempre que el enfermo no puede esperar a la sangre, siempre tenemos que tener la precaución de tener el estock necesario en cada Banco de Sangre.

El título de este artículo 'Somos los mejores' es porque a nivel nacional somos de los primeros en relación al número de habitantes, gracias a los setenta mil héroes que hay en Extremadura.

Con motivo de las vacaciones de verano se pone en marcha como todos los años la Olimpiada Roja, que comprende los tres meses de verano, ya que los quirófanos no toman vacaciones, están 24 horas abiertos.

Pedimos a todas las personas que deseen donar su sangre acudan a los hospitales de nuestra región y a los distintos puntos de extracción que habitualmente se realizan en las poblaciones de las ocho áreas de salud.

Pido a la juventud extremeña que cuando se cumplen los 18 años tiene tres derechos entre otros muchos a tener en cuenta: votar, sacarse el carnet de conducir y el más importante donar sangre, ya que por cada donación se salvan tres vidas.

Las directivas de las ocho Hermandades de Donantes de Sangre de Extremadura junto con los más de 400 voluntarios que la forman nos sentimos orgullosos de pertenecer a este gran colectivo que salva vidas.

Desde Extremadura para España felices vacaciones.