LAS CUENTAS

Tribunal de ocasión

Paula Rosales Muñoz

Madrid

Al reunirse los parlamentarios para analizar el Tribunal de Cuentas, encontraron por la zona del Congreso unos cartelitos, como los utilizados para la compra-venta de viviendas, que decía "Se vende": Tribunal de Cuents. Necesita reforma total". Ojalá aprovechen esos políticos esta ocasión para hacer una reforma total de un organismo cuya ruina ha sido responsable en parte de la ruina económica y moral de nuestras instituciones.

EN ATOCHA

Pagar por ir al aseo

Luis Serrano Rubio

Madrid

Es portada de muchos medios el que se haya "privatizado" y haya que pagar por ir al aseo de la estación de Atocha de Madrid. Todavía recuerdo que había quienes pensaban que era solo una exageración irónica la caricatura de Rajoy diciendo: "¡Vais a pagar hasta por ir a mear!", según vemos en internet. Eso y otras cosas aún peores para la salud seguirán creciendo si no hay una reacción democrática contra quienes así abusan de nosotros.

LOS MAESTROS

Recortes en educación

Cantaclaro

Que no señores. Que no hay, ni ha habido recortes en educación, que lo que en realidad ha habido es un tímido intento de reducir los privilegios del colectivo de enseñantes. Y es que, señores, la España actual no puede pagar el privilegio de pasar de impartir 25 horas de clase a la semana, a solo 15. Además de otros privilegios que hacen que sean el colectivo mejor pagado de nuestro país de manera relativa.

AGRADECIMIENTO

Silvestre Montes

Familia Montes Doncel

Cáceres

La familia Montes Doncel desea expresar su reconocimiento a la eficiencia y disponibilidad mostradas por todo el personal sanitario del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres que atendió a su hijo y hermano Silvestre durante su enfermedad: a Teresa, María José, Marta y Marcial, de UVI; a Ana de Neurofisiología, y a Gonzalo, Toñi, Elo, Marisa, Esperanza, Teresa, Puri, Rosa, Ana, Montserrat, Marta, Pilar, Celia, Nuria, Alejandra, Charo, Enrique, Alfonso, Juani, Irene, José María, Jesús, Isabel y Angela, del servicio de Neurología. Pedimos disculpas a todos los otros, cuyos nombres no recordamos, pero a los que igualmente agradecemos que, con su competencia y humanidad, contribuyesen siempre a hacernos lo más llevadera posible nuestra dolorosa situación. Asimismo manifestamos nuestra gratitud a los profesionales del centro Care-Orpea, Carlos, Silvia, Jesús, Chiti, María José, Juan Antonio, Pilar González, Silvia, Ariadna, Ana, Miguel, Juan Carlos, Beatriz, Prado, Sarai, Sonia, Teresa, Petra, Rafi, Toya, Estefanía y Pedro, y a la dedicación de Lara y Almudena.