GALLARDO

El candidato socialista

Tú sí que vales

Miguel Angel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, próximo candidato del PSOE para la Presidencia de la Junta de Extremadura. A este es al que hay que poner. Lleva muchos años demostrando lo que vale.

CACERES

Aclaración de padres de niños diabéticos

Montserrat Parrales

Cáceres

El Colectivo de Madres y Padres de Niños Diabéticos de la Provincia de Cáceres cree necesario aclarar en honor a la verdad, a la buena fe y a la lealtad a sus conciudadanos que por error se ha transmitido a la prensa la cifra regional de niños diabéticos, en lugar de la cifra correspondiente al Area de Salud de Coria-Cáceres, que son 90 niños. Ni que decir tiene que la vida de cada uno de estos 90 niños es igualmente valiosa y respetable que la de 300. Solo faltara que el SES considerara que salvar la vida de 90 niños no es argumento suficiente.

Pedimos disculpas a nuestros conciudadanos si este error involuntario les ha llevado a extraer alguna conclusión errónea que en ningún caso formaba parte de nuestras intenciones.

Muchísimas gracias por la oleada de apoyos y solidaridad que desde todos los grupos sociales estamos ya recibiendo. Entre todos lo conseguiremos.

SIN COBRARLA

La carrera profesional

Carmen Díaz

Valencia de Alcántara

Le envío el escrito de la situación profesional discriminatoria en la que me encuentro. Me trasladé a Valencia de Alcántara en marzo del 2013 como técnico auxiliar sanitario en un concurso de traslados a nivel nacional, con plaza en propiedad en la comunidad valenciana. Cuando se publicó el concurso de traslados, en las bases tenía un mes para poder incorporarme a la nueva plaza y cuando salió la publicación definitiva de traslado, de un plumazo quitaron el mes y, de un día para otro, tenía que incorporarme a mi nueva plaza. Sin casa, sin conocer a nadie, mi familia y yo de la noche a la mañana salir corriendo para aquí, donde encontrar un sitio "debajo de un puente". Esa era mi situación.

Yo estaba cobrando en Valencia la carrera profesional y aquí no me la pagan. Tengo que enviar a Mérida miles de papeles para la homologación, en repetidas ocasiones, y, una vez que deciden que es válido, me dicen que me lo reconocen, pero que no me la pagan. Este verano, les pagan a todos mis compañeros la paga extra y a mí no. Yo tengo que pagar una casa y la situación económica en que me encuentro es terrible. Estoy totalmente desmoralizada y todo por esta gente del SES, que decide por su cuenta y hacen lo que les da la gana sin respetar nada. He enviado una reclamación a la Dirección de Gerencia de Cáceres y, al parecer, donde toma las decisiones es en Mérida. He llamado infinidad de veces para pedir explicaciones y la repuesta no llega nunca.