ERROR EN LAS FECHAS

Legal, pero no ética

J.A. Dolara Izar

Bilbao

Soy un ciudadano que reside en Bilbao y el día 20 de noviembre visité su ciudad (Cáceres) como etapa hacia Cádiz, destino de mi viaje. Para ello, una mañana, a eso de las diez, realicé vía internet una reserva en el hotel Agora. La reserva es del tipo no reembolsable, que es 4 euros más barata que la tarifa reembolsable. Pues bien, una vez efectuada la reserva, el email de confirmación me llegó vía Trivago/ Hoteles.com pudiendo observar que las fechas de la reserva son entrada el día 1 de diciembre y salida el 2.

De inmediato, a los 50 segundos, no más tiempo llamo, al hotel. Elena me indica que realice la gestión vía la agencia. Realizo la pertinente llamada a la agencia, la cual llama al hotel explicando nuevamente la confusión, de hace 5 minutos escasos, respondiéndole el hotel Agora que no tenía solución.

Acto seguido llamo personalmente al hotel y el responsable (Manuel), tras mis explicaciones, me indica que esta confusión no tiene solución. La oficina del consumidor de Cáceres a la que acudo realiza profesionalmente una llamada al hotel obteniendo similar respuesta.

Solo quiero dejar patente la opinión que puedo tener ahora del servicio al cliente en esta cadena hotelera Agora porque, como me indicaban en la oficina del consumidor de Cáceres, esta actuación es legal, pero no ética.

EN TANGER

La mansión de Felipe González Márquez

Agustín Arroyo

Madrid

Felipe González es un fenómeno. Primero, nos sorprende fichando por una poderosa empresa española como asesor con un sueldo millonario; luego, para estar a la altura de su socialismo ejemplarizante y de su aureola de gurú ya no socialdemócrata sino socialiberal, se compra una parcela de 5.000 metros cuadrados, valorada en 2,5 de euros, en la playa de Jbila en Tánger. Su ubicación en primera línea de playa y los 2.200 metros que se va a construir, le permitirán disfrutar de una mansión de 600 metros con un diseño realizado por Joaquín Torres, el arquitecto de los ricos y de las celebrities . ¡Qué forma de prosperar ejerciendo el socialismo! Desde un piso de clase media en el madrileño barrio de La Estrella de Madrid a una casa digna de un jeque árabe al uso. Felipe González no lo hizo del todo mal durante sus 14 años al frente del Gobierno; cometió al final errores graves que le costaron la derrota.

Yo mismo voté por sus siglas en varias ocasiones. Pero ¿qué diría Pablo Iglesias, Indalecio Prieto, Largo Caballero, Fernando de los Ríos o Julián Besteiro, entre otros, con esta exhibición ostentosa de lujo de nuevo millonario? ¿Qué pensarán los viejos y los jóvenes socialistas del actual PSOE observando cómo cada vez se parece más a un rico banquero o a un engolado empresario de éxito? Si el PSOE se quiere izquierdizar un poco, de cara a los próximos comicios, es mejor que no lo exhiban demasiado porque apesta a billetes de 500 euros y a soberbia neoliberal.