+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Las trampas de Madrid 360

 

Uno de los principales caballos de batalla de José Luís Martínez-Almeida en la campaña electoral por la alcaldía de Madrid fue la derogación de Madrid Central, el plan del gobierno municipal de Manuela Carmena para hacer frente a la contaminación atmosférica en el núcleo de la capital. Una vez alcalde, el líder del PP, con el apoyo de Vox y Cs, puso en marcha un intento de moratoria de las multas incoadas y prometió «revisar el plan», un eufemismo forzado por la amenaza de sanciones de Europa y la evidencia de que la iniciativa ha sido altamente efectiva en el recorte de emisiones de NO2. Martínez-Almeida presentó el lunes su alternativa, Madrid 360. Según el alcalde, a pesar de que permitirá que vehículos contaminantes accedan a las zonas que antes tenían vetadas, favorecerá la afluencia de estos vehículos con tarifas de aparcamiento más baratas, incentivará el uso de motos aunque sean de combustión y suprimirá carriles bicis que «entorpezcan» el tráfico de vehículos privados de motor, las emisiones se reducirán aún más que con el plan vigente. No parece muy convincente.

La adaptación a la emergencia ambiental exigirá medidas de las administraciones y compromisos de los ciudadanos. Habrá quien no los sepa entender, o que tal vez resulte damnificado por ellos. Defender la necesidad de esta transformación, hacer la pedagogía imprescindible y emprender las iniciativas para evitar que acarreen nuevas situaciones de desigualdad es la labor de cualquier gobernante responsable. De izquierdas o derechas. Alimentar el descontento y complacerlo con medidas regresivas es algo que se debería esperar del populismo más inconsciente e irresponsable, con el que ha decidido alinearse el nuevo alcalde de Madrid.

 
 
2 Comentarios
02

Por SUPER MARIO 10:27 - 02.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Algunas personas son dignas de admiracion,las vueltas que tienen que darles a sus boinas,para defender lo indefendible.

01

Por Tosapla 10:01 - 02.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vamos a ver, si se restringe el tráfico por una via, es de cajon que se recargará el de la vias adyacentes, mas claro los vehiculos ocuparan mas espacion y, en su caso mas contaminacion en los alrededores de la via de circulacion restringida. Estoy seguro que el editorialista los sabe, pero como de lo que se trata al fin es de demonizar a un politico vale; peor seria que no se hubiera percatado del hecho.