+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Editorial

Un trasvase que no es barato

 

26/10/2013

La finalización del trasvase de Portaje, que será el nuevo abastecimiento de agua a Cáceres, tiene una nueva fecha: 2014. Es la última dada por Medio Ambiente. De cumplirse este anuncio se pondría fin a una obra que ya dura demasiado y sería una buena noticia para la ciudad, que se garantiza el suministro.

Pero no todo es positivo en un proyecto que no solo se ha prolongado en exceso, sino que además su coste se ha disparado, aumento que acabará repercutiendo en el recibo que por el agua pagan los cacereños. La Ley de Aguas establece que los usuarios de una obra hidráulica deben paga un canon de regulación y una tarifa de utilización. Pero en este caso también se pagaría por los errores en la planificación de una obra que pasó de un coste inicial de 40 millones al actual de más de 60.

 
 
2 Comentarios
02

Por Afiliado popular 9:01 - 26.10.2013

Tambien conviene recordar, que estaba en los inicios de construccion un abastecimiento que reunia las siguientes caracteristicas: Tenia un presupuesto casi cuatro veces menor que el bodrio de Portaje, se aseguraria agua de excelente calidad, para muchos años, y el coste de mantenimiento era muy cercano al cero. Así es como despilfarraban los dineros de todos los españoles los socialistas. Pero es que ahora tienen la cara de estar pidiendo cada dia lo que no se puede dar, porque, además de no haber, tenemos una losa de, no se sabe cuanrtos billones de euros de deudas, que sólo de intereses nos cuestan un oastons diario. Pero hay algo peor, que ya veran cuando se intente dar agua a los pueblos programados, pero de ello tendremos tiempo de hablar.

01

Por a bote pronto 8:52 - 26.10.2013

Es carisimo. Y los responsables tienen nombre y apellidos, unos por accion y otros por omision. Recordemoslos: Jose Luis Rodriguez Zapatero, Magdalena Alvarez, Juan Carlos Rodriguez Ibarra y Carmen Heras. Pero es que hay más, cuando el agua de portaje, esté entrando en el Pantano de Guadiloba , no va a costar 60 millones de euros, sino más de cien. Pero es que hay algo peor, cuando se demuestre que en Portaje no hay agua suficiente, y haya que hacer la prolongacion a los canales del Alagon, se alargará aun más el coste. Vamos que semejante bodrio parece que fué concebido en la reunion de enfermos del un hospital Psiquiatrico.