+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL NUEVO MODELO BANCARIO

Trato poco sensible

 

Marta Mora
03/12/2019

Desde la crisis y la reestructuración de la banca ya empezamos a estar acostumbrados a los cambios en las entidades bancarias. De las ocho oficinas que había en un pueblo normal ahora quedan tres, y el personal que trabaja en ellas va cambiando cada cierto tiempo. Se ha perdido aquella confianza que teníamos en el banquero de pueblo. Pero esto no es todo, ahora resulta que no son bancos, son tiendas, algunos incluso denominan así sus nuevos establecimientos. Tienes que pedir hora para ir y, cuando vas, lo más habitual es que te den unos códigos y te digan que lo gestiones tú por internet.

En el caso de mi madre, que era de aquellas que iba a la oficina bancaria para a ver a Jaime -el director de su entidad de toda la vida-, resulta que para anular una tarjeta de crédito que no funciona tiene que darse de alta por internet, ir a la oficina a buscar los códigos y después hacer el trámite por internet otra vez.

Señores, mi madre no es tan mayor, pero como mucha otra gente no ha tocado un ordenador en su vida. ¿Saben la desazón que le provoca cada vez que va a una entidad y le contestan: «Este trámite lo tiene que hacer a través de la banca on line»? ¿Tan difícil es hacer este trámite por la ventanilla?

Puedo entender que las empresas grandes tienen marcadas una serie de políticas de actuación, pero cada vez lo deshumanizan todo más, y entonces se dejan millonadas en la publicidad para vendernos su proximidad. ¿Es un poco contradictorio, no?

   
2 Comentarios
02

Por Tosapla 9:58 - 03.12.2019

Item mas: nombraron a su antojo los organos de direccion (formados en su mayoria por poiliticos y sindicalistas principalmente), quedando a las entidades fundadoras reducidas a la mas minima expresion, se pusieron sueldos de grandes ejecutivos cuando casi todos eran menos que peones sin cualificar, llenaronlas plantillas de familiares, amigos y correligionarios, y ocurrio lo que tenia que pasar. A mi juicio lo peor es que les responsables tienen nombres y apellidos unos en mayor y ortros en menos frado, el caso es que no hsy podibilidad de que se abra la causa general de las cajas y que cada uno responda en funcion de la capacidad de decision que hubiera tenido.

01

Por Tosapla 9:52 - 03.12.2019

Son las consecuencias de que los politicos y sindicateros se metieran a banqueros. Existian unos entes llamados cajas de ahorro, casi todas centenarias y tambien casi todas fundadas por los obispados y así mismo casi todas con un limitado animo de lucro, que habian prestado durante decadas un gran servicio a la clases menos favorecidas (mis abuelos y mis padres en tre otros). Llegada la democracia y con ellas la izquierda al poder y como de Fernandez, nunca mas se supo.