El ministro de Fomento aseguró ayer, que si las soluciones a los problemas de la red ferroviaria de Extremadura tienen que esperar a que gobierne el Partido Popular los extremeños «van dados».

¿Significan estas palabras que el señor Ábalos tiene sabido de antemano que el PP no va a ganar las elecciones nacionales ni autonómicas? Pero, ¿y si ganan? Y el PP logra presentar un programa o proyecto factible y viable para solucionar los problemas de nuestra red viaria, ¿se opondría a su realización y seguiría castigando a los extremeños? Le recuerdo que todavía seguimos sufriendo averías en nuestros trenes.

Yo también creo que el PP por sí solo no podrá gobernar en España y quizás tampoco en Extremadura, pero sí puede hacerlo conjuntamente, con Cs y Vox, consiguiendo una mayoría suficiente para gobernar.

Si esta mayoría agrupada presentaran ese proyecto de obras para sacar adelante las soluciones que necesita nuestra tierra para mejorar nuestra red viaria, ¿se opondrían los socialistas?

Como no quiero ser la «mosca burrera» del señor ministro de Fomento, prometo no escribir nada más de él, ya que lo que realmente necesita Extremadura es que los partidos políticos, sea cual sea su ideología, si alguno de ellos presenta un proyecto que pueda ofrecer trabajo beneficioso para los extremeños de cualquiera de nuestras ciudades o pueblos, olviden sus diferencias y lo saquen adelante entre todos y, no consientan que lo que se pueda hacer para Extremadura, se vaya a otras comunidades.