Profesor

No es de recibo que se despache el PP regional amenazando con "metella y no enmendalla" por segunda legislatura con el tema de la televisión regional. Los argumentos que esgrime este grupo no tienen pie ni cabeza. IU y PSOE, una y otra vez, seguirán dándole a los populares con la badana dialéctica, subrayando la cerrazón totalmente política y no social en la que se enroscaron hace unos años y que dio al traste con lo que sin duda hoy sería, con sus virtudes y defectos, una tele extremeña. Los ciudadanos de a pie están hasta el gorro de eso que se llama Tele Extremadura y que bate el récord de la pepedependencia hasta la saciedad y que, sinceramente, aunque crean lo contrario, no ayuda en modo alguno a comprender sus opiniones al respecto de cómo tiene o tendría que ser la futura televisión autónoma.

Mejor o peor, a los extremeños nos gustaría tener nuestra propia tele regional, donde los partidos tendrían un lugar de privilegio para explicar al pueblo lo magnífico o lo petardo que son trabajando por la tierra; donde un buen número de profesionales trabajarían y comerían de su curro diario, como ya lo demostraron en la única experiencia conocida.

Al señor Casado le considero hombre razonador y dialogante, como otros muchos de sus compañeros de partido; lamentablemente, también entre sus filas abundan los sordos y ciegos sistemáticos, que creen que dando voces y montando numeritos pueden ahogar a la cordura. Siéntense, dialoguen y den una solución a una petición de la sociedad extremeña. Lo contrario es ir río arriba de una corriente que les tiene ya mojados hasta el cuello.

¡País de lógicos reconvertidos en ilógicos por corporativismo!