De vergüenza. Lo de la empresa de gestión del servicio de aguas de Almendralejo (Urbaser, S,A) es algo que en pleno siglo XXI no se concibe. El atropello, la sinrazón, el chuleo y la falta más absoluta en el cumplimiento con el servicio que deben prestar y por el que cobran religiosamente, tiene más que indignado a ciertos sectores de Almendralejo.

Concretemos: En la zona de Los Olivos en San Marcos cada dos por tres sufre averías en la red de conducción. Esto puede ser entendible por su antigüedad. No lo es que cada vez que se da esta circunstancia (con excesiva frecuencia) los usuarios de la zona puedan pasar días sin suministro de agua, y una vez que solucionan la avería (siempre tarde) estar hasta meses --¡digo meses!-- para que cierren debidamente las zanjas. Ello conlleva un evidente riesgo para los que diariamente circulamos por la referida zona.

Me remito a la última faena de Urbaser: el pasado 25 de febrero, desde primeras horas de la mañana se tiene cortado el suministro de agua. El pagano y sufridor de turno llama a las oficinas de la ínclita empresa interesándose por el problema. Respuesta: "existe un salidero en la calle Cigüeña y no hay máquinas (en este país, por desgracia, hay millones de máquinas para abrir una pequeña zanja y están en paro) para subsanar el problema y por lo tanto hasta el lunes te fastidias". Ya el lunes --¡por fin!-- te puedes asear y usar el líquido elemento para otros menesteres. Ahora bien, como han tenido que cortar el camino para abrir una zanja de unos tres metros se mantiene el camino cortado y te vuelves a fastidiar, teniendo que coger un camino alternativo en mal estado y que sólo se acondiciona un poco para el día de San Marcos que hay que hacer la procesión del santo Patrón. Hoy seguimos con el socavón- ¿Hasta cuándo señores de Urbaser?

José Morán Nieto **

Almendralejo