El 17 de septiembre la alcaldesa de Valdehornillos se desvincula del Partido Popular, aquel que la defendió, pero la realidad es que ese día es cuando se le comunica la ejecución definitiva de la condena en el juzgado, tanto a ella como su pareja sentimental.

Al día de hoy los despachos siguen cerrados y no sabemos quién o en dónde están las llaves de esas dependencias, lo cierto es que los únicos que tenían acceso a dichas llaves eran ella y el señor Gómez, al día de hoy no han aportado por el ayuntamiento en horario de trabajo a entregar lo que no es suyo y ha estado en su poder durante todo este tiempo, ¿estarán en el juzgado entregadas?, ¿o en el cuartel?, o ¿quizás siguen en su dominio para poder acceder aún a esas dependencias en horario inoportuno y que nadie sepa lo que se escondía detrás de las puertas de esos despachos?

Mientras exista ese vacío legal, hasta el nombramiento de un nuevo representante que deba tomar las riendas de esta administración, ¿quién se hace cargo de todo lo necesario para que los vecinos no sufran más el deterioro de todo un pueblo? ¿Dónde están esas llaves? ¿Quién debe tenerlas? Hay que esperar a que tengamos nuevos representantes y esperemos que sean más eficaces que estos que se van; hay que salvaguardar lo poco que queda e intentar sacar este barco a flote y llevarlo a buen puerto con el apoyo de todos. Animo vecinos, seguro que entre todos lo conseguiremos.

José Bermejo García **

Badajoz