La amistad es un campo en el que plantamos con amor y cosechamos con agradecimiento. Es mesa y hogar a los que se va con hambre, buscando con sed la paz. Se la busca, no para matar las horas, sino para vivirlas.

Decimos en lenguaje coloquial quien tiene un amigo tiene un tesoro . Lacordaire hablando de la amistad decía que era el más perfecto de los sentimientos del hombre, pues es el más libre, el más puro y el más profundo .

El Diccionario de la Real Academia Española dice ser afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco, que nace y se fortalece con el trato .

No hay valor más cantado por los poetas que la amistad. Es el motor del mundo. El buen amigo te acepta como eres y te aprecia por ti mismo. Está junto a ti cuando lo necesitas. Respeta tu forma de pensar y te valora siempre. Es tu amigo aunque todos te abandonen. Jamás te traiciona ni habla mal de ti a tus espaldas. No es posesivo, te deja ser tú y ejercer tu libertad. Es capaz tanto de perdonarte como de pedirte perdón. Sabe guardar secretos y es sincero contigo. Te dice los defectos con tacto y cariño. No es envidioso de tus éxitos. Al contrario, se alegra de tus éxitos como si fueran propios.

*Licenciado en Filosofía