Por más que intente ahora venderse, ya es un poco tarde. Que el consejero de Sanidad y candidato a la Junta de Extremadura por el PSOE proponga ahora la gratuidad del carné de conducir para los noveles que no cometan infracciones, me recuerda a ese silo de Trujillo que Carlos Sánchez Polo prometió derribar, o esa autovía de Cáceres a Trujillo con la que los socialistas engañaron a Extremadura Unida para hacerse con la alcaldía de Cáceres, o a ese Plan Especial de Dinamización Turística del norte de la provincia, o esas políticas de fomento del empleo juvenil que han llevado a que nuestros jóvenes más cualificados se tengan que marchar de nuestra región.

Son muchas las promesas incumplidas por los distintos gobiernos socialistas de nuestra región y, ahora aparece el señor Fernández Vara , con esta magnánima propuesta de los carné de conducir gratis. Ja, ja-

Ya podría tener ideas y propuestas más necesarias para todos, o ponerse a trabajar para mejorar los Servicios Sociales en Extremadura, o mejorar la políticas de empleo, o de igualdad de género, mejorar las vías de comunicación de nuestras comarcas, mejorar las becas a los deportistas extremeños de élite, favorecer, de verdad, el acceso a la primera vivienda, asumir las competencias de los psiquiátricos extremeños- El señor Vara debería ponerse a trabajar para poder mostrar resultados y dejar de una vez por todas de publicitar un futuro de falsa realidad.

¿Por qué en vez de tanto prometer, no se pone a trabajar en pro de erradicar las listas de espera en la Sanidad Pública? o ¿Por qué no se pone a trabajar para cumplir la promesa de las habitaciones individuales en todos nuestros hospitales y que data de 1999? Una más de tantas y tantas promesas incumplidas.

Tampoco cumple con los ciudadanos, ahora me acuerdo del tantas veces vendido hospital de Cáceres. Que Cáceres necesita un nuevo hospital es evidente, lo tienen claro hasta los socialistas, tan claro, como la presa sobre el río Almonte para el abastecimiento de agua a nuestras viviendas, esa que al gobierno de ZP nos quitó de un plumazo.

XVOLVIENDO Ax la Sanidad, es curioso lo del hospital de Cáceres, tirando de hemeroteca me encuentro con que el 7 de febrero del año 2002 nuestro padre Ibarra prometió que el hospital empezaría a construirse ese mismo año y que estaría funcionando en el 2004 bla, bla, bla- En 2003 el señor Sánchez Polo, vicepresidente de la Junta, aprueba el primer crédito para comenzar la construcción bla, bla- En noviembre del 2004 el señor Vara promete que el hospital comenzaría a construirse en el 2003 para funcionar en el 2005 bla, bla, bla- Luego en diciembre el PSOE recuerda que el dinero está "encima de la mesa" bla, bla, bla- En 2003 prometen que en 2004 bla, bla, bla- y en 2005 Fernández Vara promete que empezarán las obras ese mismo año. Ya me aburro y además me pierdo. Bla, bla y más bla. Y todavía estamos esperando el comienzo de las obras, esperemos que el bla del 2006 se haga pronto realidad, aunque sea con cinco años de retraso.

No crean que terminé la exposición de incumplidas promesas, es que hasta yo me canso, me aburre sobremanera la Vara que nos están dando, hasta tal punto que hasta escribirlo me carga. Pero sinceramente creo que los miembros del PP estamos obligados a hacer este tipo de exposición, porque el ciudadano debe recordar qué tipo de prometedores nos gobiernan. Y esto sin hablar, claro está, de los callados socialistas del ayuntamiento cacereño (Heras & Cia) ¿Qué van a hacer los pobres? callarse, ¡Si yo les entiendo! Seguro que también a ellos les aburre y avergüenza tanto incumplimiento.

El PSOE toma por tonto al ciudadano, saben que si no viene ningún inoportuno recordándolo, los ciudadanos se olvidan y sin ninguna vergüenza vuelven a prometer lo prometido.

Y de nuestro padre Ibarra, ya no quiero ni hablar, que ya se encarga él solito de mostrarnos su auténtica imagen junto a su amigo Rafael Vera , aquel de los fondos reservados ¿se acuerdan? Y esto como extremeño, me da lástima y también me aburre.

*Secretario provincial de Medios de Comunicación del PP de Cáceres