+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Contrapunto

Vara se viene de vacío

 

Eva Pérez Zamora Eva Pérez Zamora
09/11/2018

Guillermo Fernández Vara se fue el pasado martes de paseo a Madrid a visitar a su nuevo mejor amigo Pedro Sánchez. Y digo que fue un simple paseo, porque nada se trajo de allí para Extremadura.

No es que le apetezca mucho al presidente extremeño molestar a su querido Pedro Sánchez, pero la situación de Extremadura es tan insostenible, que se ha visto obligado a fingir, al menos, que estaba haciendo algo.

Porque «Extremadura se ahoga». Y no lo digo yo, que soy diputada del Partido Popular, lo dice el periódico El País, en un artículo el día 4 de noviembre, donde destaca que más de 400.000 extremeños viven solo con 700 euros al mes, y que 200 jóvenes dejan Extremadura cada treinta días.

Y ante esta alarmante situación, ¿qué se ha traído Guillermo Fernández Vara de Madrid? Nada.

El presidente extremeño ha regresado a Extremadura como se fue, con una mano delante y otra detrás. Ni un solo compromiso para Extremadura ha sacado al presidente del Gobierno. Una reunión con un resultado tristemente muy diferente a lo que, por ejemplo, obtuvo el presidente catalán, que consiguió que Pedro Sánchez se comprometiera a dar a Cataluña nada menos que 2.200 millones de euros.

Simplemente se ha limitado a anunciar que se convocará la comisión bilateral para fijar la cuantía y el pago de la deuda histórica a Extremadura.

Pero no nos llevemos a engaño, Extremadura ya tenía un acuerdo entre el Gobierno autonómico y el central sobre la deuda histórica, pero que Vara no firmó, para poder responsabilizar a Rajoy de su incompetencia a la hora de gobernar. Que día tras día, podemos corroborar que es mayúscula.

El único Gobierno que realmente ha abonado parte de esa deuda histórica ha sido el Gobierno del Partido Popular.

Pero esta no ha sido la única promesa vacía de contenido que se ha traído Guillermo Fernández Vara de vuelta. También se han realizado una serie de promesas sobre infraestructuras ferroviarias y de carreteras que, si tenemos en cuenta el programa electoral del PSOE extremeño, ya deberían estar cumplidas.

Total, que al final, Vara se viene de Madrid con la foto de rigor y cargadito de promesas vacías, que le servirán de argumentario para justificar que él reivindica al Gobierno de Pedro Sánchez lo mismo que reivindicaba al de Mariano Rajoy. Tomando de nuevo el pelo a los extremeños.

* Asesora jurídica y diputada del PP

Buscar tiempo en otra localidad