AGRADECIMIENTO A CABEZUELA DEL VALLE Y SU GENTE

Unos vecinos ejemplares antes que trabajadores municipales

Clemente Sánchez Pérez

Hay veces donde lo que hay que hacer es decir gracias. Gracias al Ayuntamiento del Cabezuela del Valle. Gracias a sus trabajadores. Gracias a los trabajadores del PER. Y es que en ocasiones las instituciones y los trabajadores se vuelven vecinos.

Estos días pasados la finca donde viven mis padres ha sufrido la riada del río Jerte, que se ha salido de su cauce y pasado por la mitad de ella. Ha arrasado con todo lo que se ha encontrado a su paso, el daño ha sido mucho. Como en los demás inmuebles donde ha pasado lo mismo. Pero lo que motiva este escrito es que el Ayuntamiento de Cabezuela del Valle puso a disposición de mis padres maquinaria, encargados y trabajadores del PER para ayudar a minimizar los daños.

El trabajo que han hecho ha sido encomiable, han trabajado muchísimo y les han ayudado en una tarea que sin ellos hubiera supuesto muchísimo tiempo y dinero. Pero por encima de todo ha sido encontrarse que más que trabajadores enviados, eran vecinos que lo han dejado todo por ayudar. He visto cómo mis padres se encontraban reconfortados por tener a esta gente que les ha ayudado tantísimo. No pueden estas líneas poner mayor tamaño a las gracias que queremos daros a todos, en nombre de mis padres Clemente y Conchi y en el del resto de la familia.

SANIDAD

Esperas eternas en el Hospital de Coria

Beatriz Martín Domínguez

Coria

Quisiera hacer pública la realidad que estamos viviendo en el Hospital de Coria con mi padre. Lleva ingresado 21 días. Ingresó con una neumonía, pero enseguida vieron una mancha en un pulmón, le hicieron un TAC y las sospechas se confirmaron: tiene metástasis, pero no se ha encontrado el foco del tumor. Su doctora pidió dos TAC más, de tórax y de abdomen, pero debido a una avería del TAC, tardaron una semana en hacérselo. Tras los resultados, aún no han visto el foco, entonces su doctora volvió a pedir pruebas para ir descartando: colonoscopia y endoscopia, pero seguía sin verse el foco. Ahora le han punzado un bulto que tiene debajo de la oreja y han pedido dos pruebas más: una broncoscopia y una punción hepática, pero el sistema esta parado, totalmente colapsado, y mi padre sigue en el hospital sin saber fechas de cuándo le harán esas pruebas, y cuándo podremos saber los resultados para poder empezar de una vez con algún tratamiento.

Queremos que sepa todo el mundo cómo funciona ahora mismo el SES. Esperas y esperas, y cuando son diagnósticos como este, el tiempo precisamente no sobra.

El Servicio Extremeño de Salud debe mejorar

Juan Manuel Chávez Vaca

Alcántara

¡Qué ilusión! He llegado a casa y tengo una carta del SES. Es una citación para una radiografía para el 20 de abril. Mi alegría hubiera sido ya un gozo si no fuera porque de donde vengo es del hospital, donde me han puesto un catéter por vía urgente.

Se dice que la Justicia no es justicia si llega tarde; en Sanidad puede ser mortal.

Me da pena ver a los magníficos médicos, enfermeros, auxiliares y personal de planta que tenemos y que todo ello se vea perjudicado por una gestión claramente mejorable.

No voy a hablar de mi historia médica, pues es mía, a no ser que vengan ahora desde el Gobierno a decirme que tampoco, pero tuve que buscar donde hacerme una resonancia y pagarla de mi bolsillo para quedarme tranquilo sabiendo que es lo que tenía cuando veo que destinan casi 8 millones de euros para que puedan dejar de fumar gente que lo hace porque quiere y no les exigiran lo invertido si desisten. No me parece mal, y sé lo que es como gran exfumador, pero siempre debe haber prioridades.

En fin, salud a todos.