Valentí Puig (Abc ) aprovecha la estancia de Aznar en Menorca para aplicar su erudición y recordar al doctor Orfila, un médico menorquín que en el antesiglo XIX fue renombrado porque "investigó sobre venenos particulares, por lo que se le considera fundador de la toxicología y primer experto de la policía científica". Deducción sagaz del articulista: "En la actual coyuntura de la vida pública española, y en el proceso concreto del PP, el acierto estaría en distinguir entre la química y la política". Como Orfila facilitó "la inmunidad de muchos crímenes por envenenamiento", hace su predicción: "Conocida la propensión faccionalista de la derecha, el sistema de brida que Aznar pueda poner en práctica es una de las claves del futuro".

También sigue la hoja de ruta de la sucesión Iñaki Ezkerra (La Razón ). No le gusta que sea Rato; apuesta, aunque sea a perdedor, por Jaime Mayor, y lo explica: "Quienes con más fervor demandan un perfil neoliberal y economicista para el nuevo presi son los socialistas. Lo más absurdo es que Rato es el candidato del PSOE, o sea de quienes jamás van a votarlo".

¿Problemas de sucesión en pleno verano? Ahí está la efímera presentadora veraniega Lorena Berdún para declarar en El Mundo que "no es que yo diga que los políticos mienten porque sí, pero son de una pasta especial". Cuando le piden concreción, fusila: "Me hace gracia que digan que vivimos en la era de la telebasura. Se pensarán que ellos no hacen exactamente lo mismo". Su antídoto es clásico: "Deberían hacer el amor. Libera tensiones".