+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En la otra esquina

Verano del 19 (V)

 

Carlos Ortiz Carlos Ortiz
12/08/2019

Bromeaba la otra noche con unos amigos de lo estupendas que son las cenas de verano. Mi esposa también me lo repetía al volver a casa. Y lo hacíamos, precisamente, cuando estábamos disfrutando de uno de mis placeres favoritos: compartir ricas viandas con personas con quienes charlar relajadamente, sin más prisas que adivinar si el siguiente plato sabe mejor que el primero. Por eso opino que es un buen ejercicio para el alma acudir a ese ritual en el que se mezclan comida, vino y conversación para poner en un altar una de mis pasiones de los veranos por excelencia.

Para abrirles el apetito, les detallaré que hace unos días unos amigos y un servidor nos dimos un festín de aúpa: carpaccio de presa ibérica con virutas de foie, chipirones rellenos, carrilleras en su jugo sobre puré de patata… y un riquísimo vino de Chile que nos sorprendió gratamente. Aquella noche dormí mejor, les aseguro, y pagar la cuenta no fue un castigo. A veces sueño con esas imágenes de Instagram que muestran la gastronomía de otros países y me enamoro, por ejemplo, de las cataplanas exuberantes de Portugal o el exotismo de los platos de pasta increíbles de Tokio.

Es recomendable, por tanto, que cada uno de ustedes se monte la fiesta como le parezca. Pero que se la monte, eh. Porque en verano también es momento de carnes a la brasa y cerveza bien fría, gazpachito con mucho tomate y patatas bien fritas.

No hace falta que les diga que nunca hubo mejor bebida para irse a dormir tranquilo que un gintonic helado y con sabor a limón que rememore los días del invierno que vendrán. Tan ligero como la bruma del otoño que nos invadirá cuando llegue octubre. Y así iremos pasando las noches de este tiempo que debería servirnos para crecer y ser mejores. En definitiva, para conseguir adivinar qué es la felicidad aunque solo sea llenándonos de calidad el estómago.

*Periodista.