La verdad, en cómodos plazos
MANUEL Fuentes
13/10/2011
THtay quien entiende que, cuando la verdad es insoportable, el único motor para seguir avanzando es la mentira. No garantiza el futuro, pero le da más margen al presente. Solo nos hace ganar tiempo. Un tiempo que la verdad no se puede permitir.
¿Qué es mejor, la responsabilidad y el inevitable colapso inmediato o la burbuja? Agarrarse a la mentira no paraliza en un primer momento, pero degrada. Irá saliendo la carcoma de un problema mal resuelto. Vivir desde la burbuja de la irrealidad hará que no dejen de aparecer contradicciones e incoherencias. Y que poco a poco los motivos para seguir por esta senda ya no puedan ser racionales, sino solo dogmáticos. Fe, esperanza, confianza en el futuro-
Hoy, la gobernanza económica no parece manejar datos objetivos. Todo son esperanzas de crecimiento que no se concretan, recortes en los servicios que nadie nos dice dónde se detienen, mientras, por ejemplo, los invitados a la fiesta de la cúpula de las cajas salen por la puerta de atrás con la saca al hombro. ¿El objetivo era salvar el sistema financiero o salvar todas sus desgracias? ¿Por qué respetamos sus reglamentos privados de retribución, cuando tenemos que entrar con nuestro dinero a salvarlos? ¿Por qué pagamos con dinero público esta orgía? ¿Tenemos dinero para pagarla toda? De momento, ¿saben con qué la vamos a pagar?
La ministra Salgado dijo la semana pasada, sin que le temblara la voz, que las posibles pérdidas se pagarían con el fondo de garantía de nuestros depósitos. ¿Se gobierna lo público bajo la máxima de que es de todos?
Para poder escoger entre la verdad y la mentira hay que tomar conciencia. Si no hay elección, siempre se vive el engaño- Hasta que la mentira revienta, claro. ¿Se puede vivir solo de la verdad y actuar en consecuencia? Pocas parejas lo aguantarían. ¿Hasta qué punto la mentira anestesia el dolor o más bien lo genera? Lo que no vale es que la verdad la paguemos todos y los beneficios de la mentira solo sean para unos cuantos.
Buscar tiempo en otra localidad
- 18:15 h // Cabeza la Vaca contará con una estación depuradora de aguas residuales
- 18:01 h // Darias releva a Illa en Sanidad e Iceta será ministro de Política Territorial
- 17:58 h // Una veintena de aulas se incorporan al modelo de enseñanza online
- 17:56 h // La recogida de enseres en el punto limpio aumenta un 35%
Desescalada en Extremadura
3 Comentarios
Por J.-e.e.e. 17:19 - 13.10.2011
Los graves problemas actuales de España constatan la total incompetencia política de las personas que han compuesto los gobiernos socialistas naciones y autonómicos, que en lugar de hacer frente a esos problemas, han permitido que cada día sean más graves los mismos. Estamos ante un periodo electoral, tan atípico que se conoce el resultado electoral antes de que se abran las urnas y encima no hace falta saber cuál será el programa del PP porque tiene credibilidad de que realizará bien su trabajo frente a la crisis ¿? Estamos ya ante un victoria (la del PP) y una derrota (la del PSOE) anunciada. Si el resultado electoral del PSOE fuera por debajo de los 120 escaños, tras esas elecciones ZP tal vez realizaría lo posible para que la socialista Doña Carmina Chacón le suceda como Secretaria General del PSOE, cargo que ahora no tiene Don Alfredo ¿?. Digan lo que quiera decir, la verdad es que la muy pésima gestión política de las personas que han compuesto o componen los gobiernos socialistas nacionales y autonómicos será la causa de la próxima derrota electoral socialista, según todas las encuestas al día de hoy. Y es que los socialistas no han dado la talla política en los cargos que han ocupado o ocupan. Tan mal han realizado sus gestiones políticas que se han cargado políticamente hasta la marcha o etiqueta “PSOE”. Y ahí dejo eso por aquello de la Memoria Histórica del PSOE. Con todo respeto: “adiós, Don Alfredo”
Por Manuel Roncero 15:23 - 13.10.2011
Ahora la Salgado a salvar los muebles, pero si estos socialistas han arruinado a España que deje la Salgado de engañar A TODO EL PAIS y diga que estamos en Bancarrota. Salgado y Zapatero Hipócritas.
Por Alba 9:04 - 13.10.2011
Desconozco de dónde saca el articulista, si es que lo he entendido bien, que Elena Salgado haya asegurado que las pérdidas bancarias, se pagarán con el fondo de garantía de nuestros depósitos.. NO SÉ CUANDO HA SIDO ESO, NI LO HE OÍDO, es más, dudo que sea cierto. He oído y leído todas las veces que los depósitos privados están garantizados hasta los 100.000 €. ¿QUÉ SE PRETENDE CON ESTAR DANDO NOTICIAS DE ESTE TIPO Y ASUSTANDO A LA GENTE? ¿Qué se acepten recortes insoportables..? YA ESTÁ BIEN