Al portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, le parece absurdo llevar la jubilación a los 67 años de edad, porque en la práctica, según dice, la edad real de jubilación es anterior a los 65 años. Efectivamente, señor Montoro, pero al que se jubila antes le quitan un 8% por cada año previo a los 65, además de tener cumplidos 35 años de cotización; lo que se pretende con esta medida, está claro, es disminuir la pensión, que el PP sí apoye en el contexto de los Pactos de Toledo.

Sobre los privilegios de los políticos y diputados en materia de jubilación, dice Montoro que únicamente se había aprobado una ley para beneficiar a aquellos políticos que se habían encontrado en el exilio y no tenían vida laboral para darles la jubilación. A mí me parece correcto que se hayan beneficiado estos señores, pero ya han pasado 30 años de eso, por tanto es hora de eliminar esos privilegios. El señor Montoro dice que a él no le afecta porque lleva muchos años cotizando, pero supongo que este señor tendrá que esperar a los 65 o 67 años para poder cobrar el 100%; no obstante la ley les sigue protegiendo y solo tienen que cotizar como diputados 11 años para que les corresponda la totalidad de la pensión. Si esto no son privilegios que venga Dios y lo vea , ademas de tener contratado por el Congreso de los Diputados un plan de pensiones para sus señorías.

Hasta que ustedes los políticos dejen de aplicarse para sí mismos la ley del embudo y sean coherentes y éticos con su responsabilidad, los ciudadanos no les creeremos.

Joaquín Garrido Mena **

Correo electrónico