Si alguien merecía un reconocimiento en el seno del Partido Socialista de Cáceres ese era, sin duda, Víctor Manuel Zarco Lora (Sevilla, 23-4-1967), no sólo por su alto sentido de la lealtad sino por su trayectoria y su profunda convicción de que el socialismo es la ideología capaz de realizar un reparto más equitativo de la riqueza. Y eso podrá demostrarlo en su nuevo cargo, el de director general de Urbanismo, Arquitectura y Ordenación del Territorio en la consejería que preside Leonor Martínez-Pereda .

Zarco nació en el seno de una familia socialista de tres hermanos. Su abuelo fue capitán del ejército republicano y estuvo cinco años en la cárcel. El joven Víctor demostró muy pronto su temperamento: a los 14 entró en JJSS, a los 18 se hizo militante del PSOE y a los 20 se convirtió en asesor del entonces consejero de Educación y Cultura, Jaime Naranjo , histórico del socialismo cacereño.

Este arquitecto técnico, amigo de sus contados amigos, fue un reconocido representante estudiantil en los movimientos universitarios del 87 y luego un destacado concejal socialista en la legislatura 1999-2003. Aunque dice de sí mismo que es un conocedor de mucho y un experto de nada, tiempo tendrá para demostrar su capacidad de trabajo y su veteranía.

MIGUEL ANGEL MUÑOZ