El Periódico Extremadura nos hacía la siguiente pregunta hace unos días: ¿Considera que Extremadura tiene una oferta suficiente de residencias públicas de ancianos o necesita más plazas sufragadas por la Junta de Extremadura?

La respuesta en general sería que Extremadura carece de plazas suficientes de residencias públicas de ancianos para cubrir sus necesidades. Pero Cáceres en particular puede paliar en gran parte el déficit de plazas que padece, puesto que, en un futuro muy inmediato, un hecho trascendental para la historia sanitaria de la ciudad se producirá, cual es la entrada en funcionamiento de la primera fase del complejo hospitalario que se construye en la carretera que conduce a Trujillo.

Estas nuevas instalaciones complementarán la ya existente del hospital San Pedro de Alcántara hasta formar lo que ha de ser el futuro Complejo Sanitario de Cáceres.

Por las circunstancias mencionadas anteriormente, una gran mayoría nos preguntamos qué destino final le espera al viejo hospital Virgen de la Montaña que por razones de economía no puede subsistir.

La respuesta a la anterior pregunta no ofrece duda alguna, puesto que con una mínima inversión material y económica dispondríamos en dicho lugar de una importante residencia de ancianos que cubriría en gran parte el vacío existente en la actualidad y a un precio asequible para los muchos que por su bajo poder adquisitivo no pueden hacerlo en las privadas por su elevado coste.

Creo que sería este y no otro el destino deseado por el propio hospital por su vieja trayectoria sanitaria.

Angel Sellers de Paz **

Cáceres