En una encuesta no científica, pero ilustrativa de El País, el 48% de los participantes considera que el PSOE debe abstenerse y facilitar la formación de Gobierno del PP frente a un 15 que opina que debe votar en contra e ir a terceras elecciones y un 37 que prefiere la negociación de una alternativa de Gobierno con Podemos. El citado periódico ha sido recientemente muy criticado por su supuesta derechización, en la misma vertiente de opinión que intenta convencer a quien soporte su oratoria convulsa y sus axilas húmedas bajo el puño en alto, de que la "gente", en su versión pabliana, está compuesta solo por los que piensan como él y si acaso como Domènech , la mínima y dulce representante de EH Bildu y el emotivo orador de pelo cano que es Tardá y que cada vez recuerda más a su versión gallega llamada Beiras.

En esta interesante e interesada línea de pensamiento, al PP solo le votarían los ricos y algún despistado, como muy sabiamente, pese a partir de él, señaló el candidato del PP, que es el más votado, nos guste o no, pero no el más vetado, como maquiavélicamente señala Felipe González , porque el juego de palabras es tentador pero no responde a la realidad, ya que muchos más vetos tuvo Sánchez en su fracaso anterior. Exactamente 219. Y contar los vetos hispanos al resto de candidatos resulta infantil, aunque puede que no irrelevante. Así Rajoy es el más votado y el menos vetado. Hasta el próximo asalto.

Como una considera al diario mencionado bastante serio, creíble y adecuadamente progresista, se ratifica en su creencia de que lo más inteligente en este momento, lo más realista, productivo y patriótico sería la abstención que no llega. Mas convencida al fin de que los dos líderes enconados nunca corearán juntos el pegadizo estribillo "En los charcos saltaremos tú y yo" de Dani Martín , incapaz de hacer llegar a quien corresponda un mensaje de tolerancia y sabedora de que Iglesias desconoce la existencia del eficaz desodorante Perspirex, se declara solemnemente harta ya de tanto discursito atufante, tanto voto y tanto veto.