TEtsta es la pregunta que cada viernes me planteo sentada en mi mesa frente a un enemigo terrible, mi ordenador esperando el dichoso artículo. Temible y exasperante cuando te ataca el virus de la página en blanco, ese momento maldito en el que buscas a tu musa y ella te abandona por otro. Se va de tu casa por no aguantar más humillaciones y bandazos, se va de casa porque ayer estuve a punto incluso de estamparla contra la pared igual de blanca y estéril que el folio. Fue una lucha a muerte, codazos por aquí, empujones por allá, ¿y ahora sobre qué demonios escribo? Dímelo anda musa de los fogones, musa de trapo, musa de musarañas, anda valiente, sal del escondite y dame de esos polvitos mágicos que guardas en alguna parte de tu cabecita ¿Sobre qué o quién escribo? A ver- ¿sobre Monago ? uhmmm no, muy trillado ya. ¿Sobre Floriano ? No, que igual me despacha una demanda. ¿Sobre Vara ? Pero ¿y ese señor quién es? Fíjate tú, todo un expresidente del GOBEX ahora recluido en los renglones de su blog.

Qué ingrato ese anonimato impuesto por la sociedad que cambia de líderes como quien cambia el rollo de papel higiénico cada dos días. Vara parecía que se iba a comer el mundo, que iba a perpetuarse como su antecesor, que con esa carita de niño bueno y regordete tenía ganado el cielo de las legislaturas, y ya ves-ahí le tienes metido a Blogger de sí mismo, esbozando teorías sobre geometría política que no leen ni los suyos.

Juraría que Vara a estas horas anda como yo, cazando musas haladas que alimenten su cuaderno de fórmulas mágicas con las que herir de muerte a Monago en menos de dos años. Difícil, muy difícil Guillermo, no se rehace un partido así como así desde las catacumbas de un blog, además el gigante de enfrente se guarda en la manga un par de golpes de efecto que darán que hablar a su debido tiempo.

XDIMEx maldita musa ¿y ahora qué? Dame de una vez esa pócima de inspiración que esto se pone feo, no quiero hablar de políticos y mira qué ritmo lleva esta Mirilla del 25 de agosto, que debería ser una cosita de nada, ligerita para distraerse sobre la tumbona. Y tú ahí callada, sin decir ni "mu", revoloteando desde la papelera hasta la colección de "Los episodios nacionales" del bendito Galdós . Te suplico una brizna de aire de tus alas, te lo pido por el millón de hermanas musas que has tenido y he matado sin querer, a golpe de bola de papel arrugado.

¿Por dónde iba? Ah sí, que Guillermo el niño con cara de bueno del cuaderno en un blog lo va a tener difícil pero no imposible, su oponente que ahora es GOBEX está preparando la vuelta al ruedo a conciencia. El gran día para los extremeños, el 8 de Septiembre será el momento del gran despliegue dialéctico presidencial. A esta hora en algún despacho seguro que estudian al milímetro los grandes discursos de Kennedy y Obama para coger ideas al vuelo, igual que hago yo con mi musa, pero esta maldita se ha ido a por gamusinos y así estoy, atacada por el virus del papel en blanco.

Como iba diciendo, el 8 de Septiembre será un gran día, habrá importantes anuncios para Extremadura, y Guillermo ya tendrá munición para su cuaderno, y sus asesores tendrán argumentos para ir haciendo argumentario de campaña. Los grandes emperadores solían escoger solemnes escenarios como el Romano de Mérida, para sus apariciones magníficas, tal cual Monago , imitando a sus antecesores emergerá de entre las famosas ruinas para hablar al pueblo.

Y digo yo- ¿toda esta parafernalia que se celebra desde hace años, no se podía eliminar o al menos reconvertir en otra cosa que no sea esto de los discursos y las medallas y la Orquesta y el protocolo que tanto gusta a los que mandan? Maldita musa que te has ido cuando más te necesitaba. ¿Y ahora qué? ¿qué de qué? Pues que acabo de meterme así un poquito nada más con el teatrillo ese del Día de Extremadura y me temo lo peor, la crucifixión. Lo cierto y verdad, es que Guillermo y su cuaderno van un poco a la deriva mientras el GOBEX se consolida y fortalece día a día, es lo que tiene el poder, que da más poder todavía. Nos encaminamos sin remedio al mes de Septiembre, ésta es la última semana del tórrido agosto, por fortuna.

En los recovecos del laberinto presidencial, o sea en la Junta, van encendiendo luces, motores y taquígrafos; Monago debe aparecer exultante y las palabras de su discurso deben ser luciérnagas en medio de tanto oscuro presagio. La colmena se ha puesto en marcha a toda máquina, la reina en su sitio dejándose querer y agasajar por los zánganos, y las obreras a currar de flor en flor recolectando el néctar para la miel. Metáfora de una sociedad piramidal, nada más. Todo listo para el pin pan pum de un nuevo curso político que ya verán ya- será espectacular. Yo estoy deseando que todos vuelvan a sus celdas, hablando de colmenas, no se vayan a pensar otra cosa, y ala! A seguir esperando a las musas que ya me vale-ya.