TLtlevo días oyendo las mismas preguntas en la calle, ¿Dónde están ahora los del chapapote? ¿Qué ha pasado con los del "Nunca Mais" y con los ecologistas reaccionarios? Una nueva catástrofe ecológica azota a nuestro país. La mancha del fuel vertido por el buque "Don Pedro"´, hundido en Ibiza,ha llegado hasta las aguas del Parque Natural de Ses Salines. Al pancartista Rodríguez Zapatero se le ha ido la situación de las manos. El gobierno presumía de tener todo bajo control pero la realidad es bien distinta. Cientos de turistas extranjeros anulan los viajes que tenían proyectados, varias playas siguen afectadas por la llegada de "fuel", que es como denominan ahora los socialistas al chapapote. Los vertidos están provocando la muerte de especies de peces y aves, el nivel de contaminación sigue aumentando conforme pasan las horas..

Según vemos, a la plataforma "Nunca Mais" no le interesan los vertidos de fuera de Galicia, olvidando la solidaridad que el resto de España mostró con su región para limpiar las playas afectadas por el Prestige. A aquella plataforma controlada por nacionalistas y socialistas gallegos, el medio ambiente les importaba poco, su único fin era y es desgastar y atacar al Partido Popular. Ahora los del "chapapote" guardan silencio cuando es un gobierno de izquierdas al que le toca bregar con la tarea de luchar contra un vertido en Baleares.

Zapatero ha actuado de irresponsablemente ante esta nueva catástrofe. Se ha intentado vender tranquilidad cuando la situación era de extrema gravedad. Los medios desplegados han sido insuficientes y aplicados a destiempo. Mientras situaciones de este tipo se suceden, desconocemos donde habrán quedado las pancartas, los megáfonos y los "activos ecologistas", ¿estarán todos de vacaciones o quizás colocados en alguna consejería, dirección general o ministerio? ¡Qué hipocresía!

*Presidente de NNGG del PP en Extremadura y diputado en la Asamblea