Yo también estoy siendo víctima de la ineficacia por parte de la persona o personas que en su día (estoy hablando de diciembre del 2000), se encontraban cobrando recibos en las antiguas ventanillas de cobro que estaban en el Servicio de Recaudación Provincial sito en la calle Alvaro López Núñez.

Les comento mi caso:

En diciembre del 2000 me dispongo a abonar el recibo correspondiente a dicho año con el fin de vender mi vehículo a otra persona y hacer la correspondiente transferencia, ya que sin acreditar el pago del impuesto abonado no se puede hacer dicha transferencia en la Jefatura Provincial de Tráfico.

A mediados del mes pasado recibo una orden de embargo de cuenta. Me dirijo a las oficinas de Recaudación del Caballo en Hernán Cortés, para informarme y después de esperar dos horas debido a la larga cola de personas que allí había, ya que sólo hay 4 mesas para atender a cientos de personas, ¡y cuál es mi sorpresa!, me informan que corresponde al impago del impuesto de rodaje de vehículos del 2000. Comentando el tema a los funcionarios que me atienden sin saber darme una explicación clara, solicito ver al jefe de servicio, con el cual hablo y le indico cómo puede ser que no esté abonado si en su momento hice la transferencia en Tráfico y de lo contrario estaría prescrito a los 4 años según la Ley General Tributaria, a lo cual este señor me contesta: "!No sería la única transferencia que Tráfico ha hecho sin estar el recibo pagado!, lo cual me quedó estupefacto, le comento el tema de la prescripción y me contesta: "¡Una deuda puede estar toda la vida pendiente! Ya me remató (todo esto con las 2 leyes impresas en papel e indicándole los artículos en los cuales hacen referencia a lo anteriormente expuesto), me levanté y me fui.

Desde allí me fui a Recaudación Provincial y ya no hay ventanilla de cobro, con lo cual hablé con un chico muy amable y profesional que me indicó que pudo haber un malentendido con este recibo o no sabe qué puede haber pasado.

Y mi pregunta es: si yo pagué el impuesto, Tráfico hizo la transferencia y ahora aparece el recibo pendiente en el ayuntamiento, ¿dónde está el dinero?

Saludos queridos contribuyentes.

Jesús Rodríguez **

Cáceres