TMtientras España se encuentra inmersa en una crisis económica y financiera, mientras muchas empresas siguen enviando trabajadores al paro, mientras las familias siguen encontrándose cada día más dificultades para llegar a final de mes, mientras la inflación sigue galopando al alza y las previsiones de crecimiento disminuyendo en picado, mientras todo ello ocurre, nuestro apreciado presidente del Gobierno, nos ha obsequiado, con una muestra más de su floreciente y radiante austeridad.

Rodríguez Zapatero se ha olvidado de la desaceleración , de la mala coyuntura , de la recesión , de la crisis y ha decidido gastar 3,5 millones de euros más al año en altos cargos. Según hemos conocido a través de varios medios de comunicación, los socialistas han olvidado el código de buena conducta que aprobaron y en el que prometieron "administrar los recursos públicos con rigor y austeridad y no hacer un uso impropio de los bienes y recursos que la Administración pone a su cargo". De nuevo aumentan las secretarías de Estado, las direcciones generales, los asesores de ministros, los despachos, los coches oficiales. El incremento de este tipo de personal ha sido del 15%.

En esta novena legislatura que acaba de iniciarse se ha pasado de 16 a 17 ministerios aunque, sin embargo, el número de secretarios de Estado ha aumentado de 19 a 26, un 36,84% más. Pero es reseñable que cuando Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa en 2004, ya incrementó en un 30% sus cargos más cercanos. En cuanto a las direcciones generales, Zapatero ha creado 19 más que en el 2004. También ha fichado 28 asesores más de secretarios de Estado, 13 asesores de ministros y 3 asesores más de prensa. Ahora más que nunca, desde el PSOE se aplica eso de hacer lo que yo diga, y no lo que yo haga , mientras se le pide a las familias que sean ahorradoras y austeras, el Gobierno despilfarra y tira la casa por la ventana.

Poca tranquilidad transmite el Gobierno de la nación con este tipo de actuaciones. Más que buscar la eficacia y la eficiencia en su gestión, Zapatero intenta pagar con un carguillo y una salida profesional a todos los que le prestaron su apoyo, antes de las últimas elecciones de marzo. Lamentablemente, a los extremeños ya nos suenan este tipo de artimañas y estrategias. Esta es la manera de algunos de gestionar la cosa pública.

*Pte. NNGG Extremadura y diputado GPP