El Mundial de fútbol que se está celebrando en Alemania reúne a muchos extremeños entorno a la televisión, incluso en el propio terreno de juego, pero también puede suponer la derrota de una relación de pareja. El fútbol es el causante del 15% de las crisis de pareja entre solteros en Extremadura. Al menos así se desprende de una encuesta realizada por la portal web Match.com, que indica, sin embargo, que para el 59% de los solteros extremeños (68% de hombres y 50% de mujeres) ir a ver un partido de fútbol es un buen plan para una primera cita, dado que la convertiría en una "velada divertida y entretenida"".

El sondeo realizado por este portal especializado en la búsqueda de pareja a través de la red, muestra la tensión que se vive entre algunas parejas cuando hay partido, que puede llegar a ser declarado de alto riesgo y que se disputa entre las paredes del hogar. Las cifras lo demuestran. El 32% de los extremeños consultados reconoce que alguna vez prefirió quedarse en casa viendo un partido de fútbol a hacer un plan con su pareja, mientras que un 42% de las mujeres afirma que en muchas ocasiones tuvieron que acudir solas a una cena con amigos por culpa del fútbol. Es más, casi ocho de cada diez extremeñas admite que aunque no les gustaba el fútbol, muchas veces se quedaron en casa viendo un partido sólo por estar al lado de su pareja.

Pero, qué pasaría si las interesadas fueran las mujeres. El 58% de las extremeñas encuestadas cree que si ellas tuvieran una afición tan fuerte como la que tienen muchos hombres por el fútbol, ellos no las acompañarían en dicho hobby para hacerlas felices a ellas porque creen que los hombres no se sacrifican tanto como las mujeres.

Sin embargo, el fútbol no siempre es una prioridad para los hombres dado que nueve de cada diez afirman que se perderían la final, aún jugando España, por acompañar a su pareja a un evento familiar al que le hiciera ilusión ir acompañada.

Puestos a ver, tanto a quienes les gusta el fútbol como a los que no, las extremeñas prefieren contemplar la figura de David Beckham; el jugador inglés es el más atractivo para el 64% de las encuestadas, seguido por el portero español Iker Casillas (36%).

Lo cierto es que mientras al 42% de los hombres extremeños les gustaría que su pareja fuera aficionada al fútbol, a tan sólo el 33% de las mujeres les apetece compartir su vida con un futbolero.

En general, en España a la mayoría de los hombres (74%) y de las mujeres (67%) les gusta el fútbol, y la mayoría han asistido alguna vez al campo, según los datos de la encuesta de Match.com.

Además a las extremeñas, junto a las asturianas, baleares, gallegas, madrileñas y vascas preferirían irse con su novio a Alemania si éste decidiera ir para ver algún partido antes que hacer un plan alternativo.