La pasarela Gaudí comenzó su andadura ayer con garra hacia el verano del 2006 y los diseñadores, sobre la pasarela, demostraron que no están dispuestos a ponerse bajo las ruedas de los tráilers asiáticos. Antonio Miró se lanzó de cabeza al baño y a la moda de niño. Y Josep Font prueba también con los bañadores y las novias.

Miró abrió de nuevo el Gaudí. Llegó con una propuesta básicamente masculina y con el empeño de no olvidarse de la americana. Los golpes de color los buscó en las piscinas de Los Angeles que pintó David Hockney. Los azul-piscina y amarillo-sol hilaron un desfile en el que se abrió paso una tímida colección de mujer, sencilla y minimalista. "Sin estampados ni pampellugues ", se rió.

La moda para hombre es un mercado que se despereza. Y Josep Abril le da respuesta como él suele: prendas relajadas, estética del abuelo y juegos de adivinanzas (¿es un pantalón de tiro largo o unas polainas hechas con mangas de camisa?). Las pirotecnias las dejó para TCN, que llamó a filas a Paulina Rubio en una colección solvente. Los Victorio & Lucchino volvieron a los lunares y volantes, pero como "si una chica de Nueva York de origen latino se fuera a la feria de Sevilla", dijeron. Y, en efecto, hay tan poco folclore zafio en su colección como gusto en la de Miriam Ocariz.

Con una propuesta que jugó con el humor y los volúmenes, la vasca dejó claro que la suya es una de las voces más peculiares de la moda.

VIDEO MODELO La modelo Naomi Campbell filmará en Colombia, esta semana, un vídeo para una campaña de concienciación contra la trata de blancas. El mensaje comercial será grabado entre la agencia de modelos Elite y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

TARJETA AMARILLA Ted, padre del futbolista David Beckham, asegura en un libro, en el que cuenta la relación con su hijo, que se preocupó, lo mismo que su mujer, cuando el jugador comenzó a salir con su actual esposa, la cantante Victoria Adams. "No puedo fingir que nos entusiasmara la idea de que David saliera con una estrella del pop", aunque no le preocupaba Victoria en sí, "sino el tipo de vida que una persona de su mundo tiene que llevar".