Los productores de la película "Sexo en Nueva York" han decidido que su estreno sea en Londres el próximo 12 de mayo y no en Nueva York, en donde transcurre su acción y a donde llegará a las pantallas a finales de este mes y con una gran fiesta. Los productores del filme basado en la exitosa serie de televisión, New Line, confirmaron que el estreno será en Londres y que se tratará de algo más modesto comparado con el que se prepara en Manhattan, según publica hoy el diario neoyorquino Daily News. "La mayor parte del reparto ni siquiera va", dijo una portavoz de la productora al periódico neoyorquino, que publica que sus cuatro protagonistas, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis, sí asistirán a ese estreno.

El protagonista masculino de la película, Chris North, más conocido por su papel como el millonario ejecutivo Mr. Big y novio de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), no cruzará el Atlántico para ir al estreno londinense. La portavoz de New Line dijo al periódico que la elección de Londres para el estreno mundial de la película se ha debido "simplemente a una cuestión de logística y de agendas. Seguimos planeando celebrar un gran estreno en Nueva York". "Todo el mundo sabe que Nueva York es la quinta protagonista. Esta ciudad es el epicentro de todo lo que pasa en Sex and the City" (Sexo en Nueva York), dijo la portavoz al diario.

La decisión, sin embargo, amenaza con causar una gran decepción entre los habitantes y seguidores de la "quinta protagonista" de la serie y de la película, aunque para contrarrestarlo se prepara una gran fiesta, al estilo de las que suelen ir las cuatro amigas. Según dice el diario, el lugar elegido para el estreno neoyorquino, el 27 de mayo, es uno de los teatros con más solera de la ciudad y escenario habitual de ese tipo de "premieres" como es el Radio City Music Hall. A continuación se prepara una gran fiesta en otro de los edificios emblemáticos de la Gran Manzana, el Museo de Arte Moderno (MoMA), cuya recaudación irá en beneficio de la Fundación Caroline Kennedy para las escuelas públicas.

No es la primera vez que los productores estadounidenses de una película que se espera sea un gran éxito de taquilla eligen una de las capitales europeas para el estreno mundial, como ya ocurrió en Londres con "Spider Man 3" o "El señor de los anillos".