EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece a sus lectores una colección de novela policíaca formada por 22 clásicos contemporáneos del género.

La primera entrega, El eco negro de Michael Connelly, se ofrecerá el mañana viernes por un euro. El resto de novelas se ofrecerán todos los viernes con el diario, al precio de 1 euro.

LOS TITULOS La colección está formada por El eco negro , Más oscuro que la noche , Deuda de sangre y Pasaje al paraiso , de Michael Connelly; Defensa cerrada y Noticias de la noche , del turco Petros Márkaris; Muerte de un extraño , Los pecados del lobo , Luto riguroso y Una duda razonable , de Anne Perry; Destino: la morgue y L.A Confidential , de James Ellroy; El último detective y El ángel demoledor , de Robert Crais; El artista de la muerte , de Jonathan Santlofer; Lazos mortales , de Phillip Margolin; Una fracción de segundo , de David Baldacci; El blues del Misisipi , de Elmore Leonard; El inductor , de Lee Child; El editor , de Thomas William Simpson, El señor del caos , de Jonathan Rabb, y La historia del loco , de John Katzenbach.

LAS SAGAS Una de las características principales de la novela negra es la creación de sagas. Con El eco negro --la primera entrega-- el escritor y periodista estadounidense Michael Connelly nos presenta a su protagonista: el detective de la policía de Los Angeles Harry Bosch.

Este personaje, excombatiente de la guerra del Vietnam, se irá repitiendo en las novelas del autor. Pasaje al Paraíso y Más oscuro que la noche --ambas en la colección-- también están protagonizadas por Bosch.

Lo mismo sucede con el comisario Jaritos, protagonista de Defensa cerrada y Noticias de la noche , la saga de Márkaris.

Otro de los personajes recurrentes de la colección Novela policíaca es el inspector William Wonk, protagonista de Muerte de un extraño , Los pecados del lobo y Una duda razonable , de la escritora inglesa Anne Perry.

NUEVOS AIRES Los 22 títulos de la colección de EL PERIODICO son un fiel reflejo de la nueva realidad que vive la novela negra.

Nuevos personajes y nuevas historias adaptadas a la actualidad. El típico detective privado deja paso a policías, médicos y hasta a periodistas, y los temas tratados tienen un carácter más actual, e incluso ayudan a comprender la política internacional, como en el caso de las obras del escritor turco afincado en Grecia Petros Márkaris.