El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha recibido 1.268 solicitudes para poder optar a los 46 puestos de trabajo, de seis meses de duración, que la capital del Jerte ha ofertado en el marco del Plan de Empleo Social de la Junta de Extremadura.

Según ha informado el ayuntamiento placentino, está previsto que la próxima semana se hagan públicos los primeros listados provisionales con el reparto de plazas y después habrá un plazo de dos días hábiles para presentar reclamaciones y subsanar errores.

Los puestos de trabajo a los que se puede optar son once plazas de auxiliar de ayuda a domicilio, ocho para cada una de las categorías de limpiador, operarios de servicios múltiples y operario de Brigada Verde, y tres oficiales de albañilería.

Completan la lista dos plazas en las categorías de oficial de cerrajería, conserjes y auxiliar administrativos, uno de oficial de fontanería y un conductor.

Los puestos ofertados serán a jornada completa, excepto los auxiliares de Ayuda a Domicilio que tendrán una jornada del 70 % -equivalente a 5,18 horas diarias- y una de las plazas de auxiliar administrativo para la Casa de la Juventud que tendrá también el 70 % de la jornada laboral.

Los requisitos específicos para poder optar a una de estas plazas son: ser parado de larga duración, no tener prestación contributiva por desempleo a la fecha de presentación de las solicitudes, y que las rentas de la unidad familiar no supere los límites establecidos en las bases.

En el Plan de Empleo Social se establecen dos periodos de contratación: el primero finalizará el 31 de diciembre de 2017 y el segundo el 30 de junio de 2018.

La primera mitad de las contrataciones se deben efectuar, por tanto, antes del 31 de diciembre de este año.