Un total de 1.653 personas aspiraban ayer a conseguir una de las viviendas que Shayver Promoción SA y Platero Daza Construcciones construirán en tres parcelas del denominado PIR de La Data. Sin embargo, solo 271 la lograron tras el sorteo realizado en el teatro Alkázar.

Al acto acudió el consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien anunció que las obras de estos bloques comenzarán "en un breve espacio de tiempo, en cuanto estén listos todos los trámites y estén las licencias", explicó. Una vez las reciban comenzarán unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de 19 meses. Será entonces cuando los agraciados comiencen a ver los bloques de las 173 viviendas del Programa Especial 60.000 euros --que incluye pisos de 80 metros cuadrados con plaza de garaje--; y las 98 viviendas de renta media --de hasta 120 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero--.

Estos se sortearon, como en anteriores ocasiones, con la ayuda de tres bombos y una pantalla gigante y el teatro se llenó de aplausos y de alguna que otra lágrima de tristeza. Los que la han logrado iniciarán ahora el proceso formal de compra--venta después de que la promotora compruebe que los datos son correctos y tendrán hasta el 30 de mayo para elegir vivienda.

Por su parte, los 1.021 aspirantes a un piso del denominado plan 60.000 y los 361 de renta media que no la han conseguido tendrán otra oportunidad en la segunda fase del PIR de La Data --pendientes de sortear 307 pisos-- y en el de San Miguel --599 viviendas--.