+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte

11 de los 16 alumnos de un curso de la Caixa encuentran trabajo en Plasencia

 

EUROPA PRESS
11/07/2019

11 de los 16 alumnos que han participado en un curso de almacén y transporte interno en la industria alimentaria en Plasencia (Cáceres) ha encontrado empleo en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte.

La iniciativa forma parte del programa Incorpora de la Caixa y ha sido impulsada por el Punto Formativo Incorpora de Fundación Sorapán de Rieros.

El objetivo de la acción formativa es capacitar a personas desempleadas para el desempeño de tareas en la industria alimentaria, aumentando la posibilidad de inserción laboral debido al incremento de la demanda de empleo temporal existente en las empresas de la zona.

En concreto, los alumnos han participado en el curso de 165 horas de formación tanto teórica como práctica, y que se ha impartido en las instalaciones de Centro de Profesores y Recursos de Plasencia, cedidas a la Fundación Sorapán de Rieros para esta formación.

Durante la misma, los alumnos han trabajado las medidas de higiene personal y general, las operaciones y procesos en la industria alimentaria, manipulación y transporte de mercancía.

Además, han recibido una formación de 30 horas en Prevención de Riesgos Laborales. También ha recibido formación en competencias como el autoconocimiento, la comunicación, la gestión del tiempo, la gestión emocional, la relación interpersonal y la resolución de conflictos.