El club de natación ha conseguido su objetivo. El maratón de 24 horas ininterrumpidas en la piscina ha logrado recaudar en taquilla 2.700 euros a beneficio del Hogar de Nazaret. Cientos de voluntarios han nadado 111.500 metros y la piscina nunca se quedó vacía en estas 24 horas solidarias.

Falta por sumar la recaudación de la fila cero que los interesados han ingresado en una cuenta de Caja Extremadura, pero de no llegar a cubrirse los 3.000 euros, la concejalía de Deportes arrimará la diferencia. Esta ha sido una iniciativa de jóvenes o muy mayores. El de menor edad fue un niño de un año que nadó con su abuela y el más veterano Benito Hoyas a sus 73 años y 1.000 metros en su haber.

El club de natación entregará el cheque a Cáritas el cinco de enero con la ayuda de otros tantos Reyes Magos: Magenta, Casa Tomás, Los Monjes, Telepizza, Chalupa, Frutas Derecho, Racing de Santander, Atléticos de Madrid y de Bilbao, Caja Extremadura, diputación, ayuntamiento, Junta, Fotos Vallejo, Coca Cola, asociación de vecinos Miralvalle, Carrefour, Club Taurino, Felipe Doncel y el paralímpico Xavi Torres.