Con enorme satisfacción ha recibido la Hermandad de Donantes de Sangre la respuesta de los jóvenes universitarios a su cita del miércoles porque se apuntaron a donar hasta un total de 118 con el llamativo dato de que 85 donaron por primera vez en su vida. Las mujeres fueron las más solidarias con 86 extracciones por 32 de los hombres mientras diecinueve fueron descartados por alguna cuestión de tipo médico.

El presidente de la hermandad, Pablo Vicente, no ocultó su satisfacción por los resultados obtenidos y destacó además "el buen clima que la gente joven imprime a sus actividades colectivas".

RETO JUVENIL Captar a donantes jóvenes entre los estudiantes es el reto que se ha marcado la hermandad de donantes placentina que, por otra parte, ha sido pionera en captaciones masivas en los centros escolares en el contexto regional, como han elogiado los responsables del Banco de Sangre de Extremadura. Por otra parte, los universitarios extremeños también han colaborado en la elaboración de la campaña publicitaria de radio, prensa y televisión.