El festival Mayorga Rock, que se celebrará en la ciudad el 16 y 17 de septiembre, contará con un total de 12 bandas, cuatro de ellas de la región, y con Non Servium y Siniestro Total como cabezas de cartel.

La cuarta edición se celebrará, como es habitual, en la Torre Lucía y, por primera vez, contará con dos días de festival, de ocho de la tarde a 3.30 horas. La ampliación era "una demanda del público de fuera", según Sergio Martínez, miembro de la organización, que ha renovado convenios con alojamientos para realizar descuentos de entre el 10% y el 25%, afirmó.

Aún no está definido qué grupo actuará cada día, pero serán, además de Non Servium y Siniestro, Sho-Hai, Xhelazz & R de Rumba, Gatillazo, Skalari Rude Band, Los Zigarros, Los Chicos, Perro, y las bandas extremeñas Noxfilia, Blue Chicken, Hostal Moscú y Los Ramoninos.

Estos actuarán el sábado por la mañana en una fiesta infantil, pero falta por concretar la ubicación.

Ya se han vendido unas 1.500 entradas y la organización espera llegar a las 2.000 personas diarias, señaló Jaime Parodi. Solo se pueden adquirir abonos de los dos días por 25 euros en la web oficial, ticketea y puntos físicos.