+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los parados a los que se dará empleo serán 17 oficiales y 126 peones

143 personas serán contratadas gracias a la convocatoria de ayudas del Aepsa

Se llevarán a cabo mejoras en la ciudad y también en Pradochano

 

La plaza de la Constitución será reformada con esta subvención. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS PLASENCIA
10/09/2019

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, informó que 143 personas desempleadas serán contratadas gracias a la subvención para la contratación del Programa de Fomento de Empleo Agrario, Aepsa, y que supondrá una inversión por parte del Ministerio de Trabajo de 171.304 euros.

Esta es la nueva convocatoria para este año, «pues para la del año pasado, seguimos pendientes de la resolución del recurso que presentamos, ya que no nos concedieron la subvención», señaló el concejal de Recursos Humanos.

De esta manera, este año se contratará a 17 oficiales de primera y 126 peones que cobrarán, 77 euros por día, los primeros y 72,50 euros, lo segundos. «·Está previsto que las obras comiencen el próximo 15 de octubre y que tengan una duración de unos seis meses, aunque esperamos que algunas estén terminadas antes de finalizar este año», subrayó Astasio. Los desempleados serán contratados según los listados que maneja el Sexpe.

Las obras que se van a llevar a cabo con este programa Aepsa son: la ampliación del acerado en la calle San Marcos; la calle Juan Gómez del Águila, que se hará peatonal; la reforma de la plaza de la Constitución; y tareas de desbroce.

Y en Pradochano se mejorará el acerado en el parque de la Esperanza y en la calle Perdiz y también labores de desbroce.

Pulsa aquí