+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVEDADES PARA LAS PROXIMAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Unas 150.000 bombillas de bajo consumo iluminarán en Navidad

Todos los arcos serán nuevos este año y el encendido será el viernes 4. Habrá un carro luminoso tirado por renos junto a la fuente de Alfonso VIII

 

Arcos con paraguas y paquetes de regalos, instalados ya en la calle del Sol. - Foto:TONI GUDIEL

La primera señal de que se aproxima la Navidad es la instalación de los arcos de luces. Ayer ya estaban instalados en la calle del Sol y en el balcón del ayuntamiento, entre otros espacios y la tarea continuará en los próximos días. Todo para colocar más de 150.000 bombillas de bajo consumo, que serán las que darán luz a las calles de la ciudad durante la época navideña.

Según informó ayer el ayuntamiento, el encendido tendrá lugar el 4 de diciembre, para que, sobre todo la zona centro, de una mejor imagen aprovechando la llegada de visitantes con motivo del puente festivo.

Se encenderán en torno a las 18.30 horas y se apagarán a medianoche, excepto los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, en que permanecerán encendidas hasta las seis de la madrugada.

Todos los arcos de luces serán nuevos este año. Ya se ha podido observar en la calle del Sol, por ejemplo, con las figuras de paraguas y paquetes de regalos. Lo único que se mantendrá serán los ya tradicionales árboles de Navidad iluminados. Uno se instalará en la plaza Mayor y tendrá 10 metros de altura y otro, en la puerta Talavera, de una altura de 6 metros. Este año no habrá un tercero en la puerta del Sol, que será sustituido por un carro luminoso tirado por dos renos. Se ubicará también junto a la escultura de Alfonso VIII y ocupará cinco metros cuadrados.

BELENES Además, el centro de Las Claras acogerá el tradicional belén municipal, elaborado por la Hermandad de la Pasión y que también se inaugurará el día 4 y, como novedad, la cofradía de la Vera Cruz instalará otro en la Casa del Deán, de esquina con la plaza de la catedral.

   
3 Comentarios
03

Por LUIS GARRIDO 16:34 - 21.11.2015

Unos 6.000 placentinos desempleados no podran ayudar a sus familias para pagar el recibo de la luz; sin embargo, desde las bonbillitas navideñas a los cirios de semana santa, bastaran al ayuntamiento para ceerse unos lumbreras................................................................................................................................................................................................................................

02

Por AlfonsoVIII 13:00 - 21.11.2015

¿Pero se ha licitado el contrato de las bombillas?

01

Por pakito2015 12:47 - 21.11.2015

A MI ME DA IGUAL QUE SEAN DE BAJO CONSUMO.EN BADAJOZ HAY FAMILIAS QUE ESTÁN ENGANCHADAS,PORQUE NO TIENEN PARA LA LUZ.SÍ JESUCRISTO NACIÓ EN UN PESEBRE, QUE LA ÚNICA LUZ QUE HABÍA ERA DE UNA LUCIERNAGA.POR FAVOR DÉJENSE DE HISTORIAS PARA NO DORMIR.