Un total de 150 escolares de tres colegios públicos de la ciudad van a poner su granito de arena en la repoblación de Las Villuercas, una de las zonas asoladas este verano por los incendios. Lo harán el próximo día 13 mediante la plantación de entre 500 y 1.000 árboles autóctonos entre Cañamero y Guadalupe, una actividad que el ayuntamiento ha organizado para concienciar a los más pequeños en la necesidad de proteger la naturaleza.

Los ediles de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, y Educación, Victoriano Durán, han sido los artífices de esta campaña, denominada Plántate , que estrenarán alumnos de quinto y sexto de Primaria de Miralvalle, Inés de Suárez y San Miguel, acompañados por otros del colegio Fausto Maldonado de Cañamero, más los profesores y alumnos del centro de capacitación agraria de Talayuela.

Plantarán encinas, alcornoques, castaños y algún pino en una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Además, a cada uno se le dará un manual del plantabosques , con consejos para conservar el medio ambiente.

La iniciativa está subvencionada por la Junta y se repetirá con plantaciones en más zonas quemadas como la sierra de Gata.