El pasado viernes, los 160 usuarios de Placeat, junto a sus monitores y familiares, celebraron su ya tradicional festival de Navidad en el Teatro Alkázar. Realizaron todo tipo de actuaciones y también se entregaron los galardones Placeat a Antonio Ventura Díaz Díaz y a la ONCE.

Cada año, por estas fechas de Navidad, Placeat y sus usuarios celebran su fiesta de despedida del año. "Es la fecha en la que nuestros usuarios se convierten en artistas y demuestran todo el arte que tienen. Es un día en el que se ven verdaderas capacidades de los chicos y chicas y con mucho poderío artístico en muchos sentidos", explicó Casimiro López, gerente de Placeat.

Las actuaciones las empiezan a preparar desde el verano, "ya que es cuando más tiempo libre tienen y entonces pueden elegir canciones, papeles a representar, vestuario y decoración a realizar, porque ellos lo hacen todo". En el Alkázar, los usuarios y asistentes pudieron disfrutar de música, cante, baile, teatro, un musical y magia. "Los protagonistas son los usuarios, pero siempre hay gente que colabora con nosotros ese día, como el mago Magairo o la banda Siroco ", subrayó López.

Y desde septiembre ya empiezan los ensayos, "que son duros y de mucho trabajo, pero los chicos lo hacen sin problema. Son muchas horas de preparación, pero luego sale todo muy bien". Lo bueno de esta fiesta de Navidad "es que participan todos los usuarios, en mayor o menor medida, pero ninguno se queda sin hacer nada", señaló el gerente.

El festival de Navidad de Placeat "lo es todo" para sus usuarios. "Ellos son felices porque se sienten importantes y subirse al escenario y ver el Alkázar lleno, para ellos lo es todo. Ese día, delante de todos los que están en el teatro, demuestran que no son personas con discapacidad, sino con capacidades distintas a los demás", subrayó Casimiro López.

Por su parte, Antonio Ventura Díaz Díaz y la ONCE recibieron los primeros galardones Placeat, de reciente creación, que reconocen su labor a favor de las personas con discapacidad.