El miércoles, los siete taxistas de la parada de la plaza Mayor dejaron de ocuparla y ayer, una quincena de taxis --17 en total-- participaron en una pitada en la plaza Mayor, con la que el sector quería pedir el regreso a esta parada porque afirma que, en un día, "hemos perdido entre 50 y 60 servicios".

Ese día, deberían haber ocupado la nueva parada de la puerta Talavera, habilitada a petición suya y a la que le falta aún una marquesina que el concejal de Tráfico cree que no tardará más de quince días en instalarse. Pero el presidente de la asociación de taxistas, Carlos Pena, afirmó ayer que "esa es una zona muerta y nosotros le pedimos la parada para hacer una bolsa, siempre que se mantuvieran coches en la plaza".

Para Nisa, la pitada de ayer fue "una pataleta que no se entiende porque hay un acuerdo firmado" de salir de la plaza Mayor el día 9 y subrayó que el ayuntamiento no va a ceder a la presión de los taxistas porque "prevalece el derecho de todos los ciudadanos".

Aún así, mantiene su intención de instalar la marquesina, pero si los taxistas se niegan a utilizar esta parada, "veremos qué solución le damos porque estamos perdiendo aparcamiento y nos hemos gastado un dinero que es de todos".