Quince deportistas y tres entidades optan a los premios que destacan a los mejores deportistas locales del año. Los ganadores se conocerán en la VI Gala del Deporte que se celebrará, el próximo 20 de diciembre, en el hotel Alfonso VIII a partir de las 20.30 horas.

En concreto, son tres los candidatos que optan a cada una de las siete categorías establecidas. El jugador de calva (lanzar sobre un objeto un cilindro), Jesús Miranda; el de balonmano, Alejandro Juvenal; y el de tiro con arco, Carlos Manuel Alvarez son los propuestos para ser el mejor deportista masculino absoluto, mientras que en la categoría femenina hacen lo propio la futbolista Paula Serrano, la pescadora María Victoria Parrón y la de tiro con arco, Silvia García.

En la categoría de promesas, los finalistas masculinos son Francisco Javier Delgado (pesca), Ruben Rina (natación) y Javier Clemente (ciclismo) mientras que en la categoría femenina luchan por hacerse con el galardón Blanca Guijo (orientación), Celia Periañez (tiro con arco) y Elena Vega (balonmano).

Junto a estos, la atleta Carolina Norte, el fisioculturista Miguel Angel López y el jugador de balonmano Clemente Paniagua se han proclamado finalistas por su mérito deportivo mientras que la Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto, el Club Deportivo local de Cazadores y el Club de Natación Plasencia-Lauren pujan por ser la mejor entidad del 2007. Además, los que ya tienen el éxito asegurado son la Liga de Fútbol 7 Rosal de Ayala, la peña cicloturista y uno de sus socios, Pedro Vicente Martín, ya que han sido elegidos para recibir una mención especial.

Los finalistas han sido designados por un jurado formado por Pilar Sánchez, concejala del PP, Victoria Domínguez, de UPEx y los concejales del PSOE Juan Carlos Herrero y Enrique Tornero. Este último, edil de Deportes, explicó ayer que la gala está abierta a cuantos quieran asistir "y así reconocer a nuestros deportistas locales".