Un total de 18 establecimientos de toda la ciudad participan en el concurso de escaparates, cuyos ganadores se conocerán hoy mediante un sorteo que se celebrará en acto público.

Los participantes de esta edición son confecciones Flores, peletería Norapiel, joyería Rodiel, farmacia de la avenida de la Vera, hiper textil Dama, óptica Rey, librería El Quijote, joyería Díaz, Mundocolor, farmacia María del Puerto López-Mateos Orantos, comercial Hostelería, suministros hosteleros Viznete S.L., Barón Miguel Angel Sánchez, Benetton, centro Azahar de terapias, El Baúl de Pi (galería Iberia), Yves Rocher y farmacia El Pilar.

En las ediciones anteriores, las tiendas decoraban sus escaparates y un jurado los valoraba y premiaba al mejor. Sin embargo, este año ha cambiado el sistema de participación. Los establecimientos han seguido decorando sus vitrinas, pero han tenido 300 papeletas numeradas que han repartido entre sus clientes.

Hoy se celebrará un sorteo donde se conocerán tres números ganadores con los que los clientes con la papeleta premiada tendrán derecho al consumo de 600 euros en el establecimiento donde haya obtenido la papeleta ganadora. De esta forma, se beneficiarán tanto los consumidores como los establecimientos que han decorado su escaparate.

La concejala responsable, Raquel Puertas, ha explicado que "cada edición era más difícil decidir cuál era el mejor porque todas las tiendas estaban muy bien decoradas. Con este cambio se beneficiarán todos". Además, la edila ha destacado que para no fomentar un consumo irresponsable, la persona premiada tendrá un plazo de un año para efectuar el gasto.