Diecinueve mujeres y catorce niños han pasado por el piso para mujeres maltratadas desde finales del año pasado, cuando el ayuntamiento puso en marcha esta iniciativa para ayudar a las personas víctimas de malos tratos.

Según los datos proporcionados por la Concejalía de Igualdad, en el piso de acogida son atendidas en la actualidad dos mujeres y un niño y recuerdan que en menos de un año de vida del centro, ya hayan pasado por sus instalaciones 33 personas.

Sin embargo, en el centro no solo se encargan de la acogida de las mujeres y sus hijos sino que los profesionales también trabajan en los tratamientos psicológicos que requieren las personas víctimas de la violencia de género y hasta el momento han atendido ya a 70 féminas.

El piso de acogida no es el único servicio de ayuda que en la ciudad se presta a las víctimas de malos tratos, puesto que el ayuntamiento puso en marcha, en enero de 2005, el teléfono de teleasistencia, con el que la víctima está conectada al 112 y a la policía. Ahora están activos 14, dos más que en el mes de septiembre, cuando la Unidad de Promoción Integral de la Mujer (UPIM) facilitó los datos. Para poder solicitarlo es necesario tener una orden de alejamiento y, en Plasencia, 30 mujeres la tienen concedida respecto a sus parejas.

Por otra parte, entre los datos facilitados por la concejalía, hay que destacar que la policía ha realizado 119 intervenciones contra la violencia doméstica.