La venta de coches en la ciudad no para de subir, tanto que la mayoría de las familias placentinas tienen dos vehículos y algunos concesionarios aseguran que hasta un 20% tienen ya tres.

De hecho, en Moyauto apuntan que "ya no es muy común tener sólo un coche" y, según sus datos, alrededor de un 50% de familias placentinas tienen dos, un 30% uno y un 20% tienen ya tres. En Opel bajan este porcentaje y se quedan con el dato de que la mayoría de familias de la ciudad tienen dos vehículos.

Las razones son varias, aunque los concesionarios consultados por El Periódico coinciden en que el que ambos padres trabajen y que los jóvenes tarden más en independizarse son las más comunes. "Si los dos padres trabajan, lo normal es que haya uno para el marido y otro para la mujer y un tercero para el joven que se acaba de sacar el carnet", explican desde Gedauto.

Este concesionario también considera que la forma de la ciudad contribuye a que se compren más coches porque "es alargada y la distancia entre los polígonos donde vive ahora la gente joven y el centro es mucha". Opel suma a esto que "cada vez es más fácil conseguir un crédito para pagar el coche".

700 COCHES MAS EN 2004 Con todo, el parque actual de vehículos es de 24.172, de los que 16.757 son turismos. Según fuentes municipales, el número de éstos subió el año pasado en 739 y los concesionarios creen que esta tendencia se va a mantener en el 2005; de hecho Opel afirma que "ha vuelto a subir el mercado y en julio ha habido un récord histórico de ventas". Monovolúmenes y todo-terrenos van ganando auge, aunque los coches de gama media son los más demandados por los compradores, generalmente personas de 25 a 40 años.