La actividad de ocio de las noches de verano 20 a La Isla, en Plasencia, no se celebrará finalmente en el campo de fútbol-playa del parque del mismo nombre, como había anunciado el concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, sino que se trasladará a la Torre Lucía. El propio edil ha explicado este martes que ““se trata de garantizar la seguridad de los asistentes y poder disfrutar de unos días de actividades culturales, dentro de la nueva normalidad”.

De esta forma, el nuevo recinto tendrá un aforo de 250 personas y las actividades mantendrán su fecha de celebración, el 11, 18 y 25 de agosto, a partir de las diez de la noche. Voluntarios de Protección Civil serán los encargados de controlar el acceso -con un contador-, aforo y cumplimiento de las medidas sanitarias, como las distancias en la cola de entrada o ya dentro del recinto, donde habrá sillas con una separación de un metro y medio de distancia.

Este año, habrá monólogos, magia y conciertos, aunque el ayuntamiento aún no ha concretado quiénes serán los artistas.

Mural de homenaje

Por otro lado, el concejal ha anunciado que, el próximo 5 de agosto, el artista placentino Jesús Mateos Brea comenzará a el mural que recordará a los héroes de la pandemia en una fachada de 10x25 metros situada en un lateral del centro de especialidades Luis de Toro. En el mural “estarán representados diferentes sectores laborales que han trabajado de manera intensa y significativa durante el confinamiento”. Díaz ha resaltado que, “aunque la concejalía correrá con los gastos, (por valor de 4.100 euros) el mural en sí es un regalo que Brea quiere hacer a la ciudad, un agradecimiento especial a aquellos que han trabajado para cuidarnos y hacernos las vida más fácil en estos momentos tan complicados”.