Alrededor de 200 familias residentes en la zona del PIR de Los Monjes de Plasencia se han adherido a un escrito de protesta que entregarán en los próximos días en el registro municipal. El colectivo exige una solución urgente y definitiva a los cortes de agua que llevan soportando durante 2 años.

A principios del mes de mayo, los residentes estuvieron sin agua corriente casi 72 horas, durante un fin de semana. Cuatro días después, el residencial volvió a sufrir un nuevo corte; el cuarto, en lo que llevamos de año. Fue entonces cuando los vecinos comenzaron a colocar carteles de protesta en los portales del residencial, para convocar a los afectados a una concentración, que tuvo lugar en la plaza Mayor, el pasado 13 de mayo, donde se dieron cita alrededor de 40 afectados. La alcaldesa en funciones, Elia Blanco, se reunión con los vecinos afectados antes de las elecciones.

CALLES PRIVADAS Otra de las peticiones que figura en el escrito hace referencia a las zonas privadas de uso público de la urbanización. Solicitan que el ayuntamiento pague los gastos del alumbrado exterior de los bloques y el mantenimiento y limpieza de los espacios verdes. El colectivo alega que una zona residencial como Ciudad Jardín tiene este servicio gratis. Se reabre así el debate sobre las calles privadas de uso público; un aspecto recogido en el PGM y que prevé la posibilidad de que estas vías pasen a ser públicas, zanjando una anomalía urbanística de la ciudad, que sufren varias urbanizaciones.